El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, probó este jueves un 11 inédito en el entrenamiento matutino y sorprendió al dejar afuera a una de las máximas figuras del plantel. El "Xeneize" visitará a Talleres de Córdoba el próximo sábado desde las 21.30 con la presencia de sus hinchas.
En el predio que Boca posee en Ezeiza, Ibarra paró dos equipos en la última práctica antes de viajar a Córdoba para enfrentar a la "T". De manera llamativa, en uno de esas probables formaciones, el "Negro" decidió no incluir en la delantera a Sebastián Villa, sin embargo el colombiano sí formó parte del otro 11 que, si se tienen en cuenta las últimas presentaciones, tenía mayoría de titulares.
En lugar de Villa, el DT ensayó con Luca Langoni, el jugador surgido de las inferiores que no viene siendo tenido en cuenta desde que comenzó la Liga Profesional. Además, en la delantera estuvieron Exequiel "Changuito" Zeballos y el uruguayo Miguel Merentiel, el flamante refuerzo proveniente del Palmeiras de Brasil.
El primer equipo que probó Hugo Ibarra en el entrenamiento de Boca Juniors
En la primera práctica, Ibarra paró el mismo 11 que igualó en condición de local el pasado fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con Nicolás Orsini como el delantero de área, y Juan Ramírez y "Pol" Fernández en el mediocampo a pesar del bajo nivel demostrado en los últimos encuentros.
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.
El segundo equipo que probó Hugo Ibarra en el entrenamiento de Boca Juniors
Luego de la primera prueba, Ibarra metió mano en el equipo y sacó a Ramírez, Alan Varela, Villa y Orsini, cambiando de un 4-4-2 a un 4-3-3, formación que utilizó la temporada pasada. En sus lugares ingresaron Ezequiel Fernández, Zeballos, Merentiel y Langoni.
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Frank Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Luca Langoni.
Leandro Paredes reveló si regresará a Boca Juniors en junio: "Todavía"
En medio del revuelo que se armó por el posible regreso de Leandro Paredes a en junio, el jugador de la Juventus le reveló este miércoles a un periodista argentino si hay chances reales de que se concrete. El mediocampista está a préstamo en el equipo italiano con una opción de compra obligatoria en caso de cumplir algunos objetivos.
Todo comenzó por la crisis económica que está viviendo Juventus. Tras sufrir una quita de 15 puntos por aumentar de forma artificial su balance, fuentes dirigenciales del equipo de Turín desilizaron que deberán deshacerse de cinco contratos altos de cara a la próxima temporada y la prensa italiana enseguida señaló que Paredes podría ser uno de los elegidos.
Apenas la noticia cruzó a nuestro continente y llegó a Argentina, fanáticos de Boca empezaron una campaña en redes sociales con el hashtag #ParedesaBoca para empujar a que todas las partes protagonistas pusieran lo suyo para que se diera el sueño. Si bien el propio mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina reconoció en varias oportunidades que le gustaría regresar al "Xeneize" en buen estado y no para retirarse, este miércoles aclaró su situación con respecto al futuro cercano.
Con el rumor cada vez más fuerte sobre la chance de que el exjugador de la Roma se vuelva a calzar la camiseta "Azul y Oro", el periodista Leandro "Tato" Aguilera de Tyc Sports reveló en vivo el díalogo que tuvo con Paredes. El cronista le consultó si era cierto que retornaría a Boca en junio de 2023 y el volante respondió: "No, todavía no...".
Si bien la posibilidad de continuar en la Juventus parece complicada ante la reducción salarial de 70 millones de euros que se propusieron los dirigentes para la siguiente temporada, lo cierto es que, en caso de que "La Vecchia Signora" no haga uso de la opción de compra, deberá volver al París Saint Germain, club dueño de su pase y donde tiene contrato vigente hasta junio de 2024.