El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, le respondió este jueves a Sebastián Battaglia luego de que el ex-DT del "Xeneize" pusiera en duda si el "Negro" deseaba realmente dirigir en Primera. El formoseño aclaró que él siempre se comportó de una misma manera con respecto a los ídolos que trabajan en el club.
"No sé si está en el lugar que el quería estar o si realmente él deseaba estar en ese lugar. Pensábamos que por ahí tenía otra posición en el club u otra función donde estaba un poco más relajado", había declarado Battaglia el pasado miércoles en diálogo con el programa Boca de selección y encendió otra disputa inesperada en Boca, que Ibarra no dejó pasar.
La respuesta de Hugo Ibarra a Sebastián Battaglia por su deseo de dirigir a Boca Juniors
"Yo a Sebastián lo quiero mucho, lo aprecio muchísimo a Sebastián, es un ídolo del club, compartimos muchas cosas lindas. Uno cuando deja el fútbol va iniciando un camino. Yo siempre en el lugar que estuve apoyé, siempre, en los momentos en los que me dieron la chance apoyé. Y jamás hablé de un entrenador, jamás hablé de un entrenador que pasó por el club", comenzó diciendo el santafesino de 48 años.
Y luego, de manera tajante, le tiró un palito a Battaglia: "Siempre estoy apoyando y además estoy muy agradecido a esta dirigencia que me dio la chance de estar acá, algo que él también debería estar agradecido. Yo no puedo poner en su boca estas palabras, pero yo pienso así. Como dije, lo aprecio mucho y le deseo lo mejor".
Las definiciones de Hugo Ibarra sobre el momento que vive el equipo
En la previal al encuentro del próximo sábado por Copa Argentina ante Olimpo, Ibarra dio detalles de la conversación que tuvo con los jugadores luego de las dos derrotas consecutivas: "Tuvimos una charla normal. Siempre tenemos charlas con el grupo. No fue algo diferente, solo charlamos de fútbol. Trataremos de revertir esta situación de dos derrotas consecutivas y tenemos la chance el sábado”.
Y luego agregó cómo está su relación con el plantel: “Estoy bien con ellos. Tenemos un ida y vuelta tremendo y la verdad que hacemos una autocrítica general de grupo y tratamos de sacar esto adelante. Todo lo que pude hablar con ellos va a quedar puertas adentro. No tengo nada más que decir”.
Para finalizar, Ibarra se refirió a los silbidos dispersos que hubo el pasado domingo en "La Bombonera: "Yo fui jugador de este club, conozco perfectamente cómo se vive. Le agradezco a la institución y a la gente que siempre está. Sé lo que es el hincha de Boca, las exigencias de este club. Yo le agradezco también a la dirigencia que me dio la posibilidad de dirigir. Hace ocho años trabajo de forma continua en el club y trato siempre de mejorar. Creo que lo estamos cumpliendo día a día con los objetivos”.