Hinchas de Fluminense tomaron una decisión que sorprendió a Boca: "Campeones"

El hecho se dio a más de 20 días del partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores.

08 de octubre, 2023 | 20.48

El último jueves después de una definición por penales y tras haber sufrido contra el Palmeiras, Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Libertadores donde buscará la séptima estatuilla de este estilo. Sin embargo, su rival es Fluminense, uno de los equipos más importantes de Brasil, que llevó adelante una acción que indignó a los hinchas. 

La situación ocurrió en las calles de Río de Janeiro, lugar donde se va a jugar la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense. El equipo de esa ciudad definirá de local el próximo 4 de noviembre en el Maracaná y en redes sociales ya se empezaron a viralizar algunas cosas que, para el futbolero promedio, deberían estar prohibidas. 

Es que se conoció que en los alrededores del Maracaná se empezaron a vender cosas de Fluminense y mercadería que tiene una leyenda muy significativa. Tanto camisetas, bufandas y remeras con la insignia que decía: "Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023". La situación, desde ya, enojó a varios hinchas de Boca que ya quieren que, como Carlos Bianchi, utilicen esas fotos para empapelar el vestuario.

La picante jugada de Barco que festejó todo Boca y enfureció a los brasileños

Sobre el sector derecho de la cancha, Valentín Barco se subió a la pelota y se ganó una tremenda patada por parte de los jugadores brasileños. El lateral, que tuvo un gran partido en el primer tiempo, tiró una jugada maravillosa que, incluso para muchos, podía ser vista como una "canchereada", pero que en realidad sirvió para hacer enojar a sus rivales. Claro que, desde el elenco local no se la dejaron pasar.

Palmeiras dominó los minutos previos pero sin grandes aproximaciones: la más clara fue un remate de media de distancia de Gabriel Menino que atajó Sergio Romero a los 14. A partir del gol de Boca, el conjunto argentino creció con más actitud que juego, mientras que el "Verdao" sintió el golpe a los 23 minutos, bajó su nivel y no generó sobresaltos para la visita pese a alguna chance aislada sin mucho peligro.