Mientras en Boca Juniors se espera por una definición por la confirmación de Fernando Gago como nuevo entrenador, la novedad gira en torno al futuro cercano del equipo en la Liga Profesional de Fútbol. Es que Mariano Herrón, el director técnico interino, paró la formación con varias sorpresas para recbir a Argentinos Juniors el domingo 6 de octubre en La Bombonera.
En el entrenamiento matutino de este jueves, en el predio de Ezeiza, la novedad principal de la práctica fue el ingreso de Brian Aguirre por uno de los costados del ataque. El Newell´s se recuperó de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y está en condiciones de jugar. Además, otro retorno relevante en el supuesto equipo titular fue la presencia de Luis Advíncula en el lateral derecho, luego de haber tenido descanso ante Belgrano en Córdoba.
La saga central estuvo compuesta por Cristian Lema, que cumplió la fecha de suspensión, y Aaron Anselmino, por lo que restará saber si Marcos Rojo volverá a ser tenido en cuenta o seguirá recuperándose de su molestia en el gemelo. Por la baja de Cristian Medina (distensión en el gemelo derecho), el entrenador probó con Ignacio Miramón al lado de Tomás Belmonte, formando un doble cinco, y con Kevin Zenón por Izquierda.
En la delantera no hay sorpresas, ya que Edinson cavani y Miguel Ángel Merentiel compartieron el ataque una vez más. Con un esquema 4-4-2, Herrón le empezó a dar forma a su tercer interinato en Boca, en el que necesita empezar a sumar de atres para acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.
La formación que probó Herrón en Boca Juniors vs. Argentinos Juniors
Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Un ídolo de Boca le pegó a Riquelme: "Puede perder todo lo lindo"
Hugo Osmar Perotti, histórico jugador del 'Xeneize' de fines de la década de los '70 y principios de los '80, analizó lo realizado por el mandamás del club durante su mandato y dejó un fuerte mensaje: "Quererlo a Román no es decirle todo que sí...". El 'Mono', autor de dos goles en la final de la Copa Libertadores de 1978 en la que el club de La Ribera le ganó por 4-0 a Deportivo Cali, fue contundente al referirse al desempeño reciente en el torneo continental: "Cuando vos toda tu vida pregonaste que la Copa Libertadores es lo importante y hace un año y pico que no la podés ni jugar, que no competís y pregonaste eso cuando no estuviste en el club, hoy que estás en el club te lo van a hacer pagar...", sentenció. "El hincha te quiere, pero dale también resultados. No le vendas al hincha que porque sos campeón en waterpolo el club está bárbaro", añadió el exdelantero de 65 años.
El exjugador también se mostró preocupado por los futuros desafíos que el elenco azul y oro deberá afrontar y habló sobre la posibilidad de no disputar el torneo continental en la próxima temporada: "No soy optimista a corto plazo y tengo miedo que nos quedemos afuera de la Copa Libertadores del año que viene. Si no ganás la Copa Argentina, podes tener los dos peores años de los últimos 25 años del club". "Y ahí se puede perder toda la idolatría de Riquelme. Puede perder todo lo lindo que tiene para darle al club", comentó finalmente.