Después de que el Consejo de Fútbol haya decidido echar a Sebastián Battaglia empezaron a sonar varios nombres para tomar el mando en el banco de Boca Juniors. Sin embargo, la decisión fue extender a Hugo Benjamín Ibarra como entrenador del primer equipo, por lo menos, hasta diciembre. En el medio de esta situación, Gerardo Martino confirmó que abandonará la Selección de México y ahí aparece el Xeneize como posible destino a partir de enero.
El entrenador ya mantuvo contactos formales con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol y, en principio, sería elegido para suceder a Hugo Ibarra en el banco de suplentes. Desde hace mucho tiempo, Juan Román Riquelme había asegurado que Martino es uno de los entrenadores que más le había gustado por su forma de dirigir. En esta sintonía, el propio Martino le aseguró a la Federación Mexicana de Fútbol que no seguirá al mando del combinado tras la Copa del Mundo.
De esta forma, según informó el periodista Gustavo Kuffner en D-Sports, Martino suena como uno de los técnicos preferidos de Juan Román Riquelme. La selección mexicana será rival del conjunto nacional en el Grupo C del Mundial de Qatar. Le tocará el segundo partido frente al equipo de Lionel Scaloni. El último enfrentamiento será ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo.
Boca le busca reemplazante a Izquierdoz: negocia por un central del fútbol argentino
El cierre del mercado de pases se estiró una semana para Boca Juniors luego de vender a un jugador al exterior y está negociando para reforzar la zaga central. Con las probables salidas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol iniciaron una negociación por Adonis Frías de Defensa y Justicia. Si bien la primera oferta fue rechazada, hay buena predisposición de ambas instituciones y en las próximas horas podría sellarse el acuerdo.
La llamativa transferencia del juvenil de la Reserva Alexander Fernández al Peyia FC de Chipre (a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase) le permitió al "Xeneize" tener una semana más para incorporar jugadores, como establece el reglamento cuando se vende al exterior. Dicho préstamo, le abrió el camino al equipo que conduce Hugo Benjamín Ibarra para buscar un defensor central, sector que podría estar en riesgo ante las inminentes bajas de Izquierdoz y Ávila, y el Consejo avanzó para llevar a Frías, de buenas campañas en el club de Florencio Varela.