Si bien no está confirmado, Facundo Farías, la joya de Colón de Santa Fe, está cada vez más cerca de Boca Juniors. El interés de Juan Román Riquelme y compañía ayudan para que la transacción finalmente se concrete. Sumado a esto, el jugador también expresó sus ganas de vestir la camiseta "Azul y oro", con lo que cumplirá un sueño. Su representante, Martín Sendoa, dio indicios que su llegada al club es casi un hecho.
No es el único equipo que lo tiene en la mira. Si bien la joven promesa aseguró que le gustaría jugar en dicha institución, también elogió a Marcelo Gallardo. Es por eso, que desde las dos veredas se ilusionan con su arribo pero tienen claro que no es nada fácil. Desde el "Sabalero" le pusieron un alto precio (5 millones de dólares por el 50% de su pase) que complicaría tanto al "Millonario" como a su histórico rival si quieren contratarlo.
Sobre esto, su representante mostró dos posturas muy diferentes desde sus declaraciones hasta sus dichos por las redes. Brindó entrevistas a distintos medios en los que anticipó que quiere que Farías esté un año más en Colón ya que jugará la Copa Libertadores y que si luego cae una oferta de los mencionados clubes la analizarán. Sin embargo, por las redes también se expresó y apuntó a una posible llegada al "Xeneize".
Sendoa compartió una historia de la cuenta @BocaUnaPasion_12 en la que lo etiquetaron. En la publicación escribieron: "En el 2022 lo quiero ver con la camiseta de BOCA puesta, Dalee Román". El agregado que se visualiza en la imagen dice: "La 12 lo espera en el templo", lo que significaría que hay un gran interés de las dos partes para que el joven de 19 años llegue al club de La Ribera.
La opinión del jugador
Facundo Farías habló en ESPN F12 acerca de su futuro y ante la pregunta de Mariano Closs sobre River o Boca respondió: "Me estás matando ahí", pero el conductor se quedó con ganas de escuchar algo más, fue punzante: "Dijiste que te gustaría ser dirigido por Gallardo, y con Riquelme tuviste un acercamiento ¿Puede ser?", a lo que el atacante contestó: "Sí, lo dije. Coincidimos todos en lo que es Gallardo como técnico, creo que no estoy equivocado", aseguró.
Y agregó sobre Román: "Después del partido que tuvimos contra ellos en La Bombonera nos acercamos con Gonza Piovi, que tiene relación con el hermano, y hubo una charla entre ellos y una chacota conmigo". El relator repreguntó: "¿Fue seductora o no esa chacota?", a lo que el jugador respondió: "Sí, fue seductora pero no dije nada, era un pichoncito entre ellos".