ESPN le hizo pasar un incómodo momento en vivo a Carlos Lampe, el arquero del líder Atlético Tucumán, tras su frustrado paso por Boca en 2018. El boliviano de 35 años no pudo debutar oficialmente en el club de La Ribera en el fútbol argentino y en SportsCenter se lo recordaron de una forma particular.
El jugador fue entrevistado por Máximo Palma y Pablo Stecco, los conductores del noticiero nocturno del canal de cable de deportes, durante el martes 23 de agosto de 2022. La conversación se dio apenas culminada la goleada por 4-0 del "Decano" como local contra Barracas Central, que le permitió escaparse en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.
ESPN le hizo pasar un momento incómodo a Lampe: "En Boca no atajó"
Los presentadores de la señal quisieron ponerle "buena onda" a la entrevista con el arquero, aunque no les salió tan bien como esperaban. En un momento de la charla, con relación a la nacionalidad del futbolista, comenzaron a cantar al aire una canción que les habían enviado al celular con el ritmo de Lamento Boliviano, el famoso tema de Los Enanitos Verdes que fue lanzado en 1994.
En ese instante, Stecco y "Maxi" Palma entonaron: "Lampe es el arquero, el arquero boliviano, que en Boca no atajó, pero ahora en Tucumán puede atajar tranquilo". Si bien solamente cantaron esa estrofa, se pudo apreciar el rostro incómodo del portero de la Selección a la que dirige el argentino Gustavo Costas. Igualmente, el futbolista se lo tomó muy bien y los ayudó para salir de esa situación con su respuesta: "Muy bien, muy bien... Los cantantes buenos, che. Hay que aumentar un poquito más la letra".
MÁS INFO
Entonces, los periodistas de ESPN se aliviaron en vivo y contestaron: "Pasa que tiene que ser cortita la letra, porque sino ya pasamos a otra jugada. Nosotros, en los relatos, la cantamos cada vez que tenés vos la pelota". "Tiene que ser cortita y dinámica, pero la podemos hacer un poco más larga si querés", insistieron. "No, está bueno porque sino se pasa la jugada, está bueno", reaccionó gentilmente el jugador.
"¡Bien, Carlitos! Entonces pulgar arriba, aprobada, nos mandás la camiseta y queremos que la cantes vos", le dijeron los comunicadores desde el estudio. Y cerraron acerca de la canción: "Te la vamos a mandar para que nos la cantes y la tengamos nosotros en nuestro programa".