El día después de la masiva marcha de hinchas de Boca para apoyar a Juan Román Riquelme y para pedir por elecciones en el club, hubo movimientos dentro de la Justicia. A la decisión de la titular del Juzgado 11 en lo Civil, Alejandra Abrevaya, de apartarse de la causa por la recusación en su contra se sumó el sorteo que definió a la jueza Analía Victoria Romero como su reemplazo. En este punto, las redes sociales estallaron al conocerse algunas irregularidades como socia del club.
Estas irregularidades abrieron un manto de duda sobre lo que puede llegar a ocurrir en el futuro, incluso, con la jueza. Se supo que la magistrada es socia activa del club bajo el número 196.379, pero bajo esta premisa se conoció que ingresó como socia activa sin haber pasado como "socia adherente". Esto ocurrió bajo la presidencia de Daniel Angelici que, desde ya, era cercano a Mauricio Macri. Bajo estas circunstancias, se espera saber la decisión de la jueza y si efectivamente acepta hacerse cargo de la causa y, además, si el oficialismo de Boca no vuelve a recusar a la magistrada.
En este punto, los tiempos se acortan cada vez más con respecto a cuándo pueden hacerse las elecciones. Abrevaya dictó una medida cautelar que suspendió las elecciones por una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón. En principio las elecciones se iban a llevar a cabo el 3 de diciembre, pero la suspensión llevó a que no tenga fecha específica. Si bien el oficialismo busca hacerla el 17 de este mismo mes, lo cierto es que si se retrasa y llega la feria judicial, las elecciones podrían llegar a hacerse en marzo.
Los representantes legales de la oposición y el oficialismo, que postula como presidente a Juan Román Riquelme, asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada. En este punto, según pudo saber El Destape, uno de los temores dentro del oficialismo pasa por los posibles avances de la Justicia sobre Boca y una posible intervención a la que, entre otras cosas, Juan Román Riquelme en la masiva movilización llamó a "resistir".
Por su parte, en un comunicado desde la oposición largaron un comunicado en la que sostiene: "Desde Unidos por Boca rechazamos enfáticamente las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo. Lo dijimos en reiteradas oportunidades y lo volvemos a sostener: queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas. Si la dirigencia actual hubiese accedido a revisar el padrón con consultores técnicos de ambas partes y el mismo perito informático que detectó las irregularidades, ayer todos los socios hubiésemos elegido autoridades nuevas".
Bajo esta situación, desde el sector de Juan Román Riquelme están decididos a seguir adelante con una planificación que, entre otras cosas, se basa en lo deportivo. Si, efectivamente, en estas semanas no se resuelven las elecciones lo cierto es que la actual dirigencia tiene que planificar un 2024 en el cual no solo tiene que pensar sobre qué puede pasar a nivel institucional, sino que también lo deportivo: Boca necesita un entrenador, un plantel con refuerzos y, además, con un torneo sin Copa Libertadores. En esta transición, alguien tiene que tomar decisiones.