Elecciones en Boca: cómo están las principales encuestas entre Riquelme y Macri

Las elecciones en Boca Juniors aún no tienen fecha definida por la suspensión de la Justicia y aparecieron los primeros datos de la intención de voto de los socios entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. 

28 de noviembre, 2023 | 13.34

A falta de cinco días para las elecciones en Boca Juniors, la Justicia suspendió los comicios por un pedido especial de la oposición por supuestas "anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades". Cómo están las principales encuestas de los socios entre los candidatos Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri.

Las elecciones se iban a desarrollar el domingo 3 de diciembre. Sin embargo, la jueza civil Alejandra Abrevaya hizo caso a la solicitud del candidato a presidente, Ibarra, y la medida regirá "hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón". Sin embargo, dos encuestas ya plantea un escenario de lo que podría suceder en los comicios.

Elecciones en Boca: las primera encuesta de Riquelme vs Macri

La consultora You are Public fue una de las pioneras en informar una encuesta realizada a 1.800 socios, activos, activas, del interior y vitalicios en porcentaje de representación del padrón. El primer resultado marca un ventaja marcada para el Oficialismo comandado por Riquelme y, entre los temas destacados, se encuentra la ampliación de La Bombonera y la imagen que tiene la actual dirigencia, en la que los hinchas en más del 55% marcaron como "buena" o "muy buena".

Además, entre los votantes habilitados para emitir el sufrafio, se resalta uno de los temas candentes del fútbol argentino: la irrupción de las Sociedades Anónimas (SA). Allí, los fanáticos señalaron oponerse en su gran mayoría, con el 81% y, también la imagen positiva que tiene el máximo ídolo, ya que más del 60% aprueba su gestión. 

Elecciones en Boca: la segunda encuesta entre Riquelme y Macri

Otras de las encuestadoras en llevar adelante un exhaustivo análisis de las intenciones de voto en Boca fue We ComPol. Allí, entre los ítems relevantes consultados a 400 socios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, se desprende una ventaja para la fórmula Riquelme-Jorge Amor Ameal por sobre Ibarra-Macri. Además, el interés por conocoer la propuesta de los candidatos por la ampliación de La Bombonera, los refuerzos en el plantel profesional y quién será el entrenador a partir de enero de 2024. 

En el mismo sentido de una clara diferencia a favor de Riquelme, un 49% coincidió con la posibilidad de una continuidad del Oficialismo, contra un 41% de un cambio y 9% de indecisos. Otro de los números destacables es la alta participación que tendrían los comicios: de los 400 consultados, casi el 95% contestó que se presentará a emitir su voto. Incluso, sobre el regreso al club de Macri, la encuesta fue pareja y se dividió en 42% de manera negativa y positiva. 

 

Riquelme denunció aprietes de Macri a días de la elección en Boca

Juan Román Riquelme es el candidato a presidente de Boca Juniors por la agrupación Soy Bostero. Enfrente tiene a Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en nombre de la oposición. Faltan pocos días para los comicios del 3 de diciembre y, en Argenzuelael ídolo "xeneize" denunció aprietes provenientes del espacio liderado por el expresidente de la Nación.

"El último mes o 60 días están pasando cosas que de alguna forma me pone contento: mucha gente se está dando cuenta de cosas que no creían que podían pasar. Que se den cuenta de lo que son capaces. Me hace feliz, la María me crío así. El otro día tome mates con ellas, le dije que esperaba que me entendiera, que nos estaban apretando mucho con Chanchi, que queremos ayudar la club y me miró y me dijo 'si no seguís adelante no entrás más a casa'", manifestó Riquelme.

Por otra parte, el candidato que irá junto a Jorge Amor Ameal añadió: "Estoy en mi casa. Nunca me imaginé que por jugar a la pelota se podía recibir tanto amor. Amo a los hinchas de Boca, no juego más y me aman. Hace poco hicimos el partido despedida, la cancha se llenó, la gente disfrutó".