Juan Román Riquelme vivió un momento por demás emotivo durante la gala en el Salón de la Fama Internacional del fútbol en México, donde lo reconocieron por su exitosa carrera en el deporte. El presidente de Boca Juniors rompió en llanto en pleno discurso de agradecimiento a quienes lo eligieron y el video no tardó en hacerse viral. Desde sus comienzos, el "Torero" recordó su etapa en el verde césped y culminó con lágrimas en los ojos cuando mencionó a su familia.
El mandamás del "Xeneize" compartió una jornada especial en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato, con otras 17 leyendas que formarán parte del notable grupo tales como Andrea Pirlo, David Beckham, José Luis Chilavert e Iván Zamorano, entre otros. Por supuesto, uno de los más destacados fue sin dudas Román, que ganó todo con el club de sus amores y no lo olvida. A la hora de pensar en ello y lo que significó para él, la emoción brotó y el "Último 10" no la pudo contener.
"Es un privilegio estar acá. Yo soñaba ser futbolista de chiquito. Le quería comprar la casa a mí mamá. Es lo único que quería de chiquito, soñaba con eso. No tenía otra cosa en la cabeza. Sentía que de esa manera le podía cumplir. Pasó el tiempo y el 10 de noviembre del 96 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mí vida, esa es la verdad. Yo pensé que jugar al fútbol era solamente eso, patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase", esbozó el ídolo recordando los inicios de su carrera en el fútbol.
Luego, el presidente del "Xeneize" continuó con su relato y sobre el final rompió en llanto cuando nombró a sus seres queridos: "Cuando pasó el tiempo me di cuenta que no, que la gente te saludaba, te daba cariño. Entonces empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso porque no lo imaginaba, nunca pensé que ser jugador de fútbol iba a ser lindo, que uno iba a tener la suerte de vivir esto, de conocer el mundo, diferentes culturas y que la gente en otro país sepa tu nombre y te de cariño es increíble". "Así que solamente decirles gracias, he disfrutado mucho de esta fiesta, de esta noche. Tengo a mí hermano por ahí que debe estar contento y mi mamá también", remató a pura emoción.
Las estadísticas de Riquelme en Boca como jugador
- 388 partidos jugados en sus cuatro etapas entre 1996 y 2014.
- 92 goles.
- 123 asistencias.
- 11 títulos conseguidos: los Torneos Apertura 1998, 2000, 2008 y 2011; el Clausura 1999; las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2007; la Copa Intercontinental 2000; la Recopa Sudamericana 2008 y la Copa Argentina 2012.