Darío "Pipa" Benedetto rompió el silencio en sus redes sociales luego de que se confirme que no continuará en Boca Juniors en este mercado de pases. El delantero rescindió su contrato con la institución y se convirtió en una de las bajas del plantel de Diego Martínez y luego irrumpió con un doloroso mensaje. En el mismo se despidió de los hinchas y los dirigentes del "Xeneize" que hicieron posible que vista la camiseta "Azul y Oro".
A través de su cuenta de Instagram, el experimentado futbolista con pasado en Arsenal de Sarandí en el fútbol argentino y el Olympique de Marsella de Francia, entre otros, compartió una story en la que mostró su pasión por el club, pero también su dolor por abandonarlo. En el mensaje incluyó una foto levantando uno de los títulos que ganó a lo largo de uno de sus dos ciclos en el elenco de la Ribera. Por supuesto, su posteo rápidamente se hizo viral teniendo en cuenta la trascendencia del atacante.
MÁS INFO
El mensaje de despedida de Darío "Pipa" Benedetto en Boca Juniors
"Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensaje a ustedes los hinchas, que estuvieron en las buenas y en las malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron, es por eso que van a estar siempre en mí corazón. Hoy me despido para siempre como jugador más no como hincha, a partir de ahora soy uno más de ustedes. Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más linda del mundo. Gracias a todos ustedes hoy soy quien soy, les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos".
Los números de Darío "Pipa" Benedetto con la camiseta de Boca Juniors
- Partidos jugados: 172.
- Goles: 71.
- Asistencias: 19.
- Títulos: Torneo local 2016-2017 y 2017-2018; Supercopa Argentina 2019 y 2023; Copa de la Liga 2022; Liga Profesional 2022.
La reacción de Diego Martínez por lo que pasó con los refuerzos en Boca: "Con cualquiera"
Martínez declaró tras el empate en Ecuador sobre el inconveniente que la institución tuvo con los refuerzos: "Es una situación que a ninguno de los que somos parte de la institución nos gusta estar viviéndola, pero todos somos parte. Ante situaciones en la vida donde uno tiene dificultades, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas o buscar responsabilidades, que eso no existe de parte nuestra porque somos parte de Boca Juniors y todos somos responsables de cuando ganamos o perdemos; o mirás para adelante y tratás de sacar adelante situaciones adversas”.
También dio detalles de cómo se fortaleció el grupo ante la baja de tantos jugadores: "Pertenecemos a una institución muy grande y no nos podemos detener en lo que pasó. Es mirar para adelante, tener este tipo de líderes que tenemos en el plantel, es tener un tipo que hace una semana me dijo: ‘Vos quedate tranquilo que voy a estar y voy a poner la cara’. Es tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: ‘No te quiero ver ni con cara mala. Y levantá la cara que mañana vamos a hacer un buen partido'. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo para mirar nada. Es la sensación más reconfortante que puedo tener como entrenador”.