Boca Juniors no pudo consagrarse en su objetivo más deseado que significaba la Copa Libertadores, sin embargo una figura internacional destacó a un referente del plantel en la final. Paulo Henrique Ganso recordó el histórico encuentro en el Maracaná y llenó de elogios a Guillermo "Pol" Fernández, a quien le auguró un futuro en Europa.
A casi dos semanas de la definición del torneo más importante de Sudamérica, aún hay comentarios de los protagonistas sobre lo sucecido tanto dentro como fuera de la cancha. Uno de ellos es nada más ni nada menos que Ganso, el talentoso zurdo del Fluminense que sorprendió al reconocer la calidad de "Pol" durante toda la competencia internacional.
La sorprendente valoración de Ganso sobre Pol Fernández
Ganso fue uno de los futbolistas más destacados del "Flu" durante la Libertadores. Más allá de cadencia para correr, que ha sido criticada hasta los propios fanáticos brasileños, el enganche demostró toda su calidad en cada una de los encuentros definitorios que ayudaron a su equipo a superar cada ronda.
Ya con el título consumado, el exjugador del seleccionado brasileño hizo un análisis del torneo e hizo principal hincapié en el jugador "Xeneize". "Me gustó Pol Fernández. Tiene un muy buen control de pelota, es un jugador diferente", comenzó diciendo en una entrevista D Sports Radio este viernes.
En ese sentido, además de alabar las condiciones del jugador surgido en el club "Azul y Oro", el exjugador de Santos y Sevilla de España se animó a adelantar el futuro del mediocampista fuera de nuestro país: "Creo que no se va a quedar mucho tiempo más en Boca y va a ir a un gran equipo de Europa".
Por otra parte, Ganso, que continuará jugando para el "Tricolor" al menos por un año más, no ocultó su pensamiento hacia el equipo que enfrentó en la reciente final: "Se le tiene mucho respeto a Boca. Llegó con su forma. Tienen una camiseta muy pesada. Después que se empató el partido, no generaron ninguna situación clara".
La insólita denuncia de Macri a Riquelme antes de las elecciones en Boca
El próximo sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones en Boca Juniors y Juan Román Riquelme (con Jorge Amor Ameal como vice) competirá contra la fórmula opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Este último realizó una insólita denuncia poco después de que la lista liderada por el ídolo salga a la luz. Este hecho se dio a sólo quince días de la jornada en la que los hinchas "Xeneizes" definirán el futuro de la institución.
Ambos partidos comenzaron con sus respectivas campañas para llegar a la presidencia del club, pero la del exmandatario de nuestro país sorprendió a más de uno por su queja contra Román y compañía. Al parecer, la acusación tiene que ver con las agrupaciones que forman parte del oficialismo del conjunto "Azul y Oro". Igualmente, todo dependerá de lo que decida la Comisión Electoral en los próximos días.
La denuncia de la oposición consta de irregularidades en tres de las ocho agrupaciones que acompañan a la dupla Riquelme-Ameal. Una de ellas -Soy Bostero- la fundó el propio exfutbolista del club en 2022 y desde la fórmula Macri-Ibarra aseguran que los 10.000 avales presentados no fueron ante escribano público. Por ese motivo motivo, no tendrían el derecho de participar de las elecciones al igual que Por Un Boca Mejor y Xeneizes Por Siempre Boca.
La Comisión Electoral, conformada por tres integrantes del oficialismo -Ricardo Rosica (secretario del club), Carlos Montero (tesorero) y Sebastián Rodríguez (socio elector designado por la Comisión Directiva)-, tiene 5 días desde el cierre de las listas para oficializarlas o bajarlas. En caso de que esto último no suceda, Macri y compañía estarían dispuestos a llevar la demanda a la Inspección General de Justicia. De esta manera, todo dependerá de lo que el organismo decida antes del próximo 2 de diciembre.