Gerardo "Tata" Martino estuvo en el radar de Boca antes del arribo de Diego Martínez y ahora, al frente de Inter Miami de Estados Unidos, dio detalles de por qué rechazó dicha posibilidad. Si bien no estuvo lejos de sellar el vínculo, hubo motivos por los cuales tomó la decisión que en su momento golpeó en el "Xeneize" con Juan Román Riquelme a cargo de la presidencia. Por supuesto, las palabras del extécnico de la Selección Argentina sorprendieron a más de uno.
En el diálogo con TyC Sports, el experimentado entrenador que comanda a Lionel Messi en el conjunto que milita en la MLS no se guardó nada y se expresó con respecto al deseo que tenía la dirigencia del elenco "Azul y Oro". En sus declaraciones, el DT se refirió no sólo al club sino también a las exigencias que presenta el fútbol argentino y sus dichos no pasaron desapercibidos. Además, habló de la "Pulga" y la importancia de que sea parte de su plantel.
"Lo pensé mucho. Estaba sin trabajo y en un momento cercano a esta posibilidad. Con el paso del tiempo una posibilidad que a uno le gusta mucho la va viendo como la última. Las charlas fueron interesantes, obviamente no profundizamos porque necesitaban una respuesta rápida y traté de ser lo más rápido posible. Por más que el recorrido sea muy extenso siempre te da las ganas de dirigir a un grande en Argentina como lo es Boca siempre tiene su atractivo", comenzó Martino. "Si te agarra con 20 años menos analizas un poco menos, a la edad que tengo lo analizas un poco más. No son lugares para trabajar al 99%, son lugares que demanda mucho: los partidos, la semana, el adentro, el afuera y uno tiene que estar con mucha certeza en todos lados", profundizó con respecto a la chance que tuvo para ser DT del "Xeneize" y hasta reveló que llamó a Marcos Rojo para que se sume al club.
Martino aceptó que habló con Messi para dosificar los minutos: "Lo prudente"
Por otro lado, el "Tata" fue tajante con respecto a su jugador estrella en el Inter Miami: "Hablamos con él por el tema de los cambios y lo prudente que es jugar 20 minutos cuando el partido está definido. Le gusta estar los 90 todos los partidos y a veces se requiere algo de convencimiento, charlar con él". Con esto último hizo referencia a los encuentros disputados por el diez en lo que va de la temporada ya que en algunos no estuvo presente por decisión del propio entrenador. A su vez, el técnico soltó que no se imagina que Ángel Di María llegue a la institución al menos en un futuro inmediato.
Los números del Tata Martino en Inter Miami
- Partidos dirigidos: 44.
- Triunfos: 20.
- Empates: 13.
- Derrotas: 11.
- Títulos: Leagues Cup 2023.