Boca Juniors parece decidido a concretar un refuerzo más para la temporada 2024 y Juan Román Riquelme aceleró por otro deseo de Diego Martínez. El "Xeneize" inició gestiones formales por Álvaro Barreal, el jugador que brilla en la Major League Soccer y que fue nominado al premio Puskas de la FIFA 2023.
Este jueves, el club "Azul y Oro" dio por finalizadas las negociaciones para contratar a Carlos Palacios de Colo Colo, luego que el equipo chileno rechazara el ofrecimiento de 4 millones de dólares. Sin embargo, el Consejo de Fútbol no se quedó de brazos cruzados e insisten por concretar la llegada de otro futbolista en la zona de ataque, a horas que cierre el libro de pases.
Boca busca a Álvaro Barreal sobre el final del mercado
Luego de la salida de Bruno Valdés a Cerro Porteño de Paraguay, al equipo de La Ribera se le abrió la chance de incorporar un jugador proveniente del exterior. Más allá de que la operación por Palacios se cayó de forma definitiva, ahora el club puso el foco en una joya argentina, de gran presente en el fútbol estadounidense y que también recibió sondeos desde Brasil.
En las últimas horas, Boca avanzó por Álvaro Barreal del Cincinatti, el talentoso zurdo de 23 años que puede jugar tanto de volante como extremo. Sin embargo, la dirigencia ya sabe que el club de la MLS solo lo largará por cinco millones de dólares por el 75% de la ficha, y no a través de un préstamo con opción de compra, como en principio deseaba el club argentino.
En caso de aceptar la propuesta, Boca deberá apresurarse debido a que a las 20 de este viernes es el plazo definitivo para cerrar los pases. Vale recordar que Barreal, surgido en Vélez Sarsfield, recaló en Estados Unidos a cambio de un millón y medio de dólares en 2020 y, desde su arribo, marcó 19 goles y brindó 24 asistencias en 121 partidos.
Además, hay otro tema que complica su llegada. Palmeiras de Brasil tiene interés en contar con él y, si bien no realizó una oferta formal, se contactó con los representantes y la parte económica fue arreglada. En las próximas horas se definirá si Martínez tiene su tercera cara nueva del plantel o se queda con lo que tiene.
Alarma en Boca: Chiquito Romero se lesionó a semanas del Superclásico
Sergio "Chiquito" Romero preocupó a todo Boca Juniors en pleno entrenamiento de cara al partido contra Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional. El arquero con pasado en la Selección Argentina no terminó el entrenamiento de este jueves 8 de febrero en el predio del "Xeneize" y está en duda para enfrentar al "Halcón". Por supuesto, también preocupó a Diego Martínez teniendo en cuenta que en pocos días se jugará el Superclásico contra River Plate.
El elenco de la Ribera visitará a los de Martín Demichelis en el Estadio Más Monumental el próximo domingo 25 de febrero. Según informaron desde la Liga Profesional, el comienzo del cotejo será a las 17 y todavía no trascendió cuál será la terna arbitral que impartirá justicia entre ambos. La fecha comenzará el sábado 24 con 5 encuentros, continuará un día después con la misma cantidad y se extenderá hasta el lunes donde se cerrará con 4 compromisos más.
"Chiquito" sintió una molestia en plena práctica, por la que no la finalizó y preocupó a todo el cuerpo técnico. Por supuesto, para el entrenador es un titular indiscutido y tenía el lugar asegurado para defender los tres palos contra Defensa y Justicia. Sin embargo, todo indica que lo "cuidarán" teniendo en cuenta que en poco más de dos semanas se medirán contra River en uno de los primeros cruces más importantes del 2024.
Con respecto al equipo que utilizó Martínez en la práctica, fue el mismo que le ganó a Tigre en la fecha anterior de la Copa de la Liga Profesional. Por este motivo, es muy probable que repita al menos a 10 de los 11 que vencieron al "Matador". Con una sola duda, el equipo sería: Javier García o Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez; Guillermo "Pol" Fernández, Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.