La novela entre Boca Juniors y Sebastián Villa tiene un nuevo capítulo. Parece estar cada vez más cerca de terminar, ya que el "Xeneize" dio un paso firme ante la ausencia del colombiano en el entrenamiento de hoy. Desde la cúpula, el club decidió reducirle el sueldo al jugador colombiano que hace varias semanas no sólo no asiste a los entrenamientos, sino que además volvió a su país.
Todo estaba listo para que hoy, 13 de agosto, Sebastián Villa vuelva a entrenar a las órdenes de Miguel Ángel Russo. Hace pocos días envió una carta al Consejo de Fútbol pidiendo una licencia que se extendía hasta ayer, por lo que tendría que haberse presentado a entrenar. Esto no ocurrió y la institución actuó rápidamente sobre el principal ingreso económico del delantero.
Según se sabe, desde Boca ya no esperan que el colombiano vuelva a entrenar. Priorizarán su posible venta al Brujas de Bélgica que está muy interesado en contar con él y que aún no hizo una oferta que el Consejo considere correcta para llevarse al jugador. Tal es así, que la última propuesta presentada está muy por debajo de los 12 millones de euros que pretenden desde el club.
Más allá de eso las negociaciones siguen y en las próximas horas se podría definir el futuro del colombiano que llegó a Boca en 2018, jugó en total 98 encuentros en donde convirtió sólo 15 goles y consiguió 3 títulos: Supercopa Argentina 2018 (disputada un año después), Superliga 2019/2020 y Copa de la Liga 2020.
Todos negativos
El arquero de la Reserva de Boca, Agustín Lastra, dio positivo de Coronavirus ayer y tenía preocupado a todo Boca ya que la semana pasada compartió la concentración con la Primera antes del partido ante Argentinos Juniors. Las buenas noticias son que luego de realizarse los hisopados correspondientes a todo el plantel todos dieron resultado negativo por lo que seguirán entrenando con normalidad.
El homenaje de Boca a Diego Armando Maradona
En las últimas horas Boca a través de Adidas presentó una nueva camiseta que utilizará este domingo ante Estudiantes de La Plata como homenaje al más grande de todos los tiempos. No hay dudas de que el Diego merece ser recordado en todas las canchas del fútbol argentino. Pero si hay una en la que eso puede hacerse aún más fuerte y emotivo es en La Bombonera.
Es por eso que rememorando su primera etapa en el "Xeneize" y el campeonato logrado en 1981 la camiseta será similar a la usada en aquel certamen. Pero también habrá un recuerdo hacia el "Loco" Hugo Gatti con un buzo rosa que vestirá el arquero Agustín Rossi frente al "Pincha" platense.