El reencuentro que generó locura en Boca Juniors: Juan Román Riquelme y Martín Palermo juntos

Los máximos ídolos del "Xeneize" volverán a compartir una cancha luego de 12 años y se cruzaron en la previa al emotivo partido. 

25 de marzo, 2023 | 15.31

El Villarreal se prepara para vivir una fiesta este sábado y una foto generó locura entre los hinchas de Boca Juniors: Juan Román Riquelme y Martín Palermo se reencontraron en España, en la previa del partido de las leyendas del club. 

El "Submarino Amarillo" festeja 100 años de historia y organizó el Partido de las Leyendas en el nuevo Estadio de La Cerámica. Allí, Riquelme y Palermo serán parte de un encuentro lleno de figuras en el club donde vivieron momentos de gloria. 

El reencuentro de Juan Román Riquelme y Martín Palermo

Más allá de las diferencias que ambos reconocieron haber tenido en la época del "Xeneize", Román y el "Titán" se cruzaron en el vestuario a horas del emotivo partido del club ubicado a las afueras de Madrid.

Román y Martín, juntos en los vestuarios de Villarreal.

En sus redes sociales, Villarreal compartió una imagen que volvió locos a los hinchas de Boca: ambos estuvieron dialogando y compartiendo mates durante varios minutos, marca registrada de Riquelme. 

La llegada de Juan Román Riquelme al estadio La Cerámica

Riquelme es uno de los máximos ídolos del Villarreal, equipo en el que jugó 142 encuentros y marcó 45 goles en cuatro temporadas. La más recordada allí fue en 2006, cuando llevó al equipo a disputar las semifinales de la UEFA Champions League, instancia en la que quedó eliminado en manos del Arsenal de Inglaterra.

La llegada de Martín Palermo al estadio La Cerámica

Palermo, quien no tuvo un paso tan largo en Villarreal como Riquelme, jugó dos temporadas en las disputó 77 cotejos y gritó 18 tantos. Luego, tendría pasos por el Real Betis y el Alavés en condición de préstamo, antes de su retorno glorioso al "Xeneize.

El último partido juntos de Juan Román Riquelme y Martín Palermo en Boca Juniors

Riquelme y Palermo compartieron cancha por última vez en 2011.

Tuvieron que pasar más de 12 años para que Riquelme y Palermo tengan la chance de volver a vestir camiseta. La última vez fue el sábado 18 de junio de 2011, cuando Boca visitó la Plata para enfrentarse a Gimnasia.

Allí, el "Xeneize" rescató un empate 2 a 2 por la última fecha del Torneo Clausura 2011 dirigido por Julio Falcioni, tras comenzar en desventaja por dos goles. Incluso, ese partido contó con otra particularidad: fue una de las utlimas presentaciones de Guillermo Barros Schelotto jugando para el "Lobo", otro de los grandes ídolos de Boca.