Boca Juniors se prepara para el objetivo más deseado que significa la Copa Libertadores y, a semanas del partido definitorio ante Fluminense, un importante político de Brasil encendió la polémica. El dirigente carioca realizó un repudiable ataque hacia los hinchas del "Xeneize" que viajarán a Brasil.
El equipo de Jorge Almirón volverá a disputar el partido definitorio del torneo más importante de Sudamérica tras cinco años. Con toda la expectativa que genera este partido, se especula que miles de fanáticos argentinos coparán el país tropical para alentar al club "Azul y Oro", situación que parece no gustar en algunos brasileños y así lo dejó en claro un reconocido dirigente político.
El repudiable comentario de un político brasileño contra Boca
La página La 12 Twittera realizó un posteo sobre la cantidad de hinchas de Boca que se esperan para el 4 de noviembre en Brasil, cuando se dispute la final de la Copa Libertadores en el Maracaná. "Se esperan 150.000 bosteros el 4 de noviembre en Río de Janeiro. Somos el Movimiento Popular mas grande del mundo", se lee en el mensaje, junto a una imagen animada de los simpatizantes en las reconocidas playas cariocas. Y una respuesta causó especial sorpresa.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se hizo eco de dicha publicación y replicó con una insólita contestación en la misma red social: "Dios mio!!!! No hagan mucha bosta por favor señores e señoras bosteros! Gracias!”. Varios usuarios brasileños se pusieron en contra de la provocación del intendente, a quien hasta en algunos casos lo trataron de xenófobo.
Desde Boca no hicieron alusión al comentario incitador de Paes, quien está encargado en buena parte de la organización de la final. Pese al repudio generalizado en las redes, el político no se mostró arrepentido hasta el momento ni pidió disculpas públicas por sus dichos.
Un árbitro se hartó del entrenador de Boca y se la pudrió: "Según lo planificado"
El árbitro Andrés Merlos respondió a las acusaciones del entrenador de Boca Jorge Almirón, quien lo tildó de "hincha de River" y aseguró que condicionó el último Superclásico, en el cual el "Millonario" se impuso por 2-0 en La Bombonera.
Luego de las polémicas que se dieron hace dos semanas, el mismo juez fue quién salió a hablar este miércoles sobre su labor aquella tarde: "En el Superclásico salió todo según lo planificado. Estamos muy contentos porque salió todo muy bien". Además, el árbitro oriundo de la localidad mendocina de San Rafael respondió las acusaciones del entrenador "xeneize": "En principio jamás diría algo de un DT de Boca y cada uno puede opinar lo que quiera. Si él, lo único que tuvo para decir es que salieron fotos mías con ropa de River me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar y eso me pone feliz de la vida".
"Todos los árbitros nacimos acá, amamos el fútbol, pero hoy nuestro equipo es el arbitral y solo queremos que salga ese equipo victorioso. Yo pongo las manos en el fuego por cualquier compañero mío sabiendo que no mezclaría las cosas. Primero nosotros, segundo nosotros y terceros nosotros", agregó Merlos.
Por último, quien en esta novena fecha impartió justicia en el empate entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, dio su parecer sobre si los árbitros deben dar a conocer el club por el cual simpatizan: "No sé si está bien o mal que el árbitro diga o no de qué equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufre. Creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo".