Sebastián "Pollo" Vignolo propuso en vivo a Carlos Navarro Montoya como el nuevo entrenador de Boca Juniors, después de la renuncia de Diego Martínez. El conductor del programa de televisión Pasión por el Fútbol en El Trece le preguntó al exarquero e ídolo del "Xeneize" si está preparado para asumir en el cargo y la respuesta del panelista fue afirmativa.
El exguardavalla de 58 años se ilusionó al aire con sentarse en el banco de los suplentes del equipo de su corazón y analizó la delicada actualidad que transita el conjunto de La Ribera. El elenco azul y oro quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, perdió el Superclásico contra los suplentes de River en La Bombonera, está haciendo una pésima Liga Profesional de Fútbol 2024 y apenas se aferra a los cuartos de final de la Copa Argentina.
El Mono Navarro Montoya sueña con ser el DT de Boca: "Tengo la capacidad"
Consultado por el "Pollo" Vignolo al respecto en El Trece, el exjugador disparó: "Soy técnico". "¿A vos te gustaría dirigir a Boca?", le preguntó el relator. "Sí, por supuesto, ¿a quién no le gustaría?". "¿Creés que podrías, tenés la capacidad para dirigir a Boca en este momento?", le insistió el presentador. "Sí, capacidad tengo, lo que me parece es que un interinato largo, el único que lo puede soportar es Blas Giunta acompañado por (Mariano) Herrón, (Walter) Pico, (Fernando) Navas... Porque le queda mucho a Boca por delante".
"No sé si Herrón va a poder soportar ser el piloto de tormentas de un barco que siga con esta falta de resultados", argumentó Navarro Montoya. Al mismo tiempo, aclaró que "no hay que tirar nombres porque sí" y que "la idea de juntar a Carlos (Bianchi) con (Eduardo) Domínguez no es una idea nueva", en referencia a que el DT de Estudiantes de La Plata es el marido de la hija del "Virrey". "Siempre creí que Román iba a volver a trabajar con Carlos", puntualizó.
Por último, el "Mono" aseguró que no cree que haya jugadores que "se quieran borrar" y remarcó que "hay futbolistas que no están para jugar porque no están en su mejor momento físico, por ejemplo (Marcos) Rojo". Y remató: "Pero también van de la mano del cuerpo técnico, yo siempre digo que en Boca si vos no tenés espalda tenés que tener pelotas... Y a los jugadores hay que exigirles, me parece que en los últimos tiempos se eligió el apellido y no la actualidad. Siempre dije que en Boca no se juega por el apellido sino con el apellido, que son dos cosas diferentes".
Las estadísticas del Mono Navarro Montoya en Boca
- 400 partidos oficiales entre 1988 y 1997.
- 5 títulos conseguidos.