Durante el primer tiempo entre Defensa y Justicia y Boca se volvió a dar una jugada muy polémica. Sebastián Villa llegó al fondo, envió el pase atrás y Pol Fernández metió el gol para el conjunto Xeneize. Sin embargo, a instancias del VAR, Andrés Merlos lo anuló por una falta del delantero.
Sebastián Villa llegó al fondo, estiró los brazos y le pegó un manotazo al defensor de Defensa y Justicia. Esa jugada fue la que vio el árbitro en La Bombonera que, luego del gol, salió corriendo para revisar lo que había pasado en la esquina izquierda del área. Después de la revisión, el árbitro tomó la decisión de anular el tanto por la falta que había hecho el jugador colombiano. Desde diversas cámaras se veía como el delantero estiró el brazo para sacarse de encima a su marcador y tirar el centro atrás.
Andrés Merlos, a instancias del VAR, decidió anular el gol y sacarle amarilla a Sebastián Villa por la infracción que cometió. Después de haber tomado esa elección, todos los jugadores de Boca se le fueron al humo y rodearon al referí por lo que había cobrado. No obstante, el manotazo fue claro.