El plan de Riquelme para el DT de Boca: interino confirmado y 6 libres con chances

El plan de Juan Román Riquelme para designar al nuevo entrenador de Boca, luego de la salida de Diego Martínez. El interino que está confirmado y los cinco técnicos que están libres y tienen chances de llegar.

29 de septiembre, 2024 | 11.52

Juan Román Riquelme comienza a planificar el futuro inmediato de Boca Juniors, que vive horas convulsionadas después de la salida del entrenador Diego Martínez. El presidente del club de La Ribera tiene la idea de que Mariano Herrón sea el director técnico interino en el próximo partido frente a Argentinos Juniors en La Bombonera, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

El máximo ídolo de la historia del "Xeneize" tiene a seis estrategas en libertad de acción como para poder asumir ya mismo, aunque no quiere decir que uno de ellos sea el elegido de cara a fin de año. De hecho, el máximo dirigente dialogó con los medios de comunicación una vez consumada la derrota por 2-0 frente a Belgrano en Córdoba, pero no dio indicios de los pasos a seguir en este sentido.

Los candidatos a nuevo DT de Boca que están libres hoy

Guillermo Barros Schelotto

El entrenador que fue multicampeón en este club, tanto de jugador como de técnico, se encuentra sin trabajo tras el fracaso en la Selección de Paraguay. Es el último DT que consiguió darle una identidad ofensiva al conjunto azul y oro, aunque quedó marcado por la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River. La cuestión es que el mellizo y el "Torero" nunca fueron amigos, más allá de haber sido parte de la época dorada de la mano de Carlos Bianchi. Al margen de sus diferencias personales y hasta políticas, ello no sería un impedimento para que se sienten a conversar. Los hermanos platenses también están en la órbita de Racing si Diego Milito gana las elecciones por la oposición el 15 de diciembre próximo.

Guillermo, entre los técnicos en los que piensa Riquelme para reemplazar a Martínez en Boca.

Gabriel Heinze

Más allá de que viene de un ciclo mediocre al mando de Newell´s, el "Gringo" siempre fue una opción para Riquelme en Boca. Fueron compañeros en la Selección Argentina y, si bien no son amigos, entre ambos existe una relación muy cordial y de respeto mutuo. Es una de las opciones, aunque en las encuestas entre los hinchas no convence demasiado.

Antonio Mohamed

Exfutbolista del club, quedó marcado cuando no quiso hacerle un gol a su amado Huracán con la camiseta del "Xeneize". Aunque algunos fanáticos aún no le perdonan aquella situación, siempre habló muy bien del club y está dispuesto a asumir ya. Podría ser una inyección anímica importante por parte de un hombre con experiencia y personalidad, que ya triunfó en otro grande: fue campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente.

Eduardo "Chacho" Coudet

Tras el fracaso en su segundo ciclo en Inter de Brasil, el ex River es otro de los hombres que suenan en la Comisión Directiva. Su pasado exitoso con la camiseta del "Millonario", donde fue campeón, no sería un gran obstáculo en este caso. Al igual que Mohamed, ya se coronó como DT de otro grande: obtuvo dos trofeos con Racing en 2019.

José Pekerman

Muy querido por Riquelme, quien hasta lo invitó a su partido de despedida en La Bombonera, fue casi como un padre de Román en sus inicios en las Selecciones juveniles de Argentina. Los dos se quieren mucho y es una opción, más allá de sus 75 años. En una entrevista con TyC Sports, dejó en claro que todavía no se retiró la dirección técnica y escuchará propuestas en busca de nuevos desafíos.

Daniele De Rossi

El italiano, que jugó en Boca antes de su retiro, acaba de ser despedido por Roma en su segunda experiencia como DT de un plantel profesional. Es la variante más extraña e impensada, pero no hay que descartarla igualmente.

Los DTs con trabajo, que podrían llegar en 2025

  • Fernando Gago (Chivas de México).
  • Gustavo Quinteros (Vélez).
  • Cristian "Kily" González (Unión de Santa Fe).
  • Eduardo Domínguez (Estudiantes de La Plata).
  • Ricardo Gareca (Selección de Chile).
  • Gabriel Milito (Atlético Mineiro de Brasil).