El mundo Boca Juniors vive en constantes disputas por la llegada al poder. Como un bastión clave, la presidencia de uno de los clubes más importantes del país juega un papel determinante también en la política nacional y hoy, uno de los referentes del macrismo, volvió a aparecer en la escena pública: a falta de un año y medio para las elecciones a presidente del "Xeneize", el expresidente del club y operador judicial Daniel Angelici fue al aeropuerto de Ezeiza a despedir a Eduardo Salvio.
Angelici, amigo íntimo de Mauricio Macri y quien fuera el máximo mandatario de Boca durante dos periodos consecutivos, parece no dar el brazo a torcer luego de la dura derrota que significó para el PRO la llegada de Juan Román Riquelme al gobierno en 2019. Con la votación más cerca de lo que parece, el macrismo, que perdió el poder en la institución de la Ribera tras casi 25 años, aún tiene una espina clavada y empezó a jugar fuerte para retornar a Branden 805.
En la mañana de este sábado 2 de julio, el empresario relacionado al juego aprovechó la ocasión y, fiel a su estilo oportunista, se acercó hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para saludar a Salvio, jugador que él mismo contrató cuando aún ejercía la presidencia en 2019 y que se marcha como jugador libre a Pumas de México tras no llegar a un acuerdo con el Consejo para la renovación.
Si bien hace varios meses que Angelici decidió resguardarse y dejó de criticar la gestión de Riquelme en Boca ante las respuestas contundentes que recibía por parte de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, la partida de "Toto" le sirvió como anillo al dedo. La movida puede leerse como una lance para reaparecer en la escena política y mostrar que sigue de pie en la política "Xeneize", luego del fuerte debilitamiento que sufrió tras la derrota de su candidato en 2019, Christian Gribaudo. En vistas a los comicios que se realizarán, en principio, en diciembre de 2023, el macrismo empezó a mostrar sus cartas para recuperar el trono que perdió ante el máximo ídolo del club.
Carlos Tevez, la carta del macrismo para 2023
La nueva era del "Apache" como flamante entrenador de Rosario Central fue aprovechada por el expresidente Macri para catapultarlo al banco de Boca de cara a las elecciones de 2023. El jefe del PRO ve que la incursión de Tevez como DT puede ser crucial para retomar el poder en "Xeneize" y polarizar la lucha con Riquelme. Si bien el exdelantero del Manchester City deberá mostrar sus cualidades en el equipo rosarino, tanto Angelici como el exjefe porteño ya decidieron que Tevez será la cara visible del proyecto que intentará desbancar a Jorge Amor Ameal y Román de una posible reelección, la cual en 2019 perdieron en una votación histórica con más de 40.000 sufragios.