El reconocimiento de Boca Juniors en el mundo no es algo nuevo y son varias las figuras que hablaron de su amor por el club. Si bien no muchos se dieron el lujo de ponerse la camiseta, el que volvió a sorprender es Lucas Torreira, el uruguayo que reveló charlas con Juan Román Riquelme y sus ganas de arribar al "Xeneize".
En abril de 2021, cuando jugaba en Atlético de Madrid, el volante había reconocido llamativamente su máximo deseo en una nota con ESPN: "Siempre lo dije y lo voy a decir que me muero por jugar en Boca, no es ahora en junio será más adelante. Siempre tuve ganas y deseos de poder jugar".
Si bien existieron conversaciones para que pudiera concretarse el traspaso, el alto contrato que mantenía hizo difícil la contratación y su camino siguió en Europa, más precisamente en Galatasaray. Sin embargo, parece que el volante de 27 años tiene vigente aquel anhelo y volvió a insistir con la chance.
La revelación de Torreira sobre Boca y Riquelme
En diálogo con el periodista Damián Herrera, Torreira, que juega en Turquía desde mediados de 2022, volvió a dejar en claro su deseo: "El sueño máximo para mí es llegar a Boca. Me muero la verdad por ir a jugar a Boca, estoy mucho en contacto con Román".
El oriundo de Fray Bentos, que se mostró junto a Riquelme públicamente en varias oportunidades, señaló que no ve su futuro cercano en el "Viejo Continente" durante mucho tiempo más: "Sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa, extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia".
Para finalizar, Torreira, que tiene vínculo en el club turco hasta junio de 2026, concluyó sobre el tema que despierta ilusión entre los hinchas boquenses: "Todo creo que va a llegar, en su momento todo se va a dar. Todo lo que soñé como futbolista se me fue cumpliendo. Cada vez está más cerca la vuelta a Sudamérica”.
Riquelme tomó una fuerte medida con una joya de Boca Juniors tras la salida del Colo Barco
Boca Juniors sintió la marcha de Valentín Barco al fútbol inglés y Juan Román Riquelme tomó cartas en el asunto en el club. El "Xeneize" tomó una fuerte medida con una joya del plantel de gran proyección, para no sufrir una salida inesperada como ocurrió con el "Colo".
Después de algunas especulaciones y negociaciones, Barco decidió ejecutar la cláusula de recisión de 10 millones de euros para firmar en el Brighton de la Premier League y su relación terminó en conflicto. El hecho marcó un precedente importante y, para el futuro, el Consejo de Fútbol avanzó para no vivir una situación similar de perder a un jugador por un bajo costo.
Este viernes, Boca comunicó en sus redes sociales que extendió el contrato de Aaron Anselmino hasta diciembre de 2028 con un tremendo blindaje: la clásula de salida quedó fijada en 20 millones de dólares. El motivo principal de la renovación se debe a que en Europa comenzó a circular el nombre del defensor de 18 años, por quien Milan de Italia tiene un claro interés.
Anselmino, que debutó con la camiseta "Azul y Oro" de la mano de Jorge Almirón, había firmado su vínculo en 2023 hasta 2027. De esta forma, quien desee al pampeano deberá ofertar una importante suma de dólares, ya que en Boca lo ven como una de las máximas promesas e, incluso, entra en los planes de Diego Martínez.