Después del comunicado de Boca contra la oposición, el candidato a presidente del club, Andrés Ibarra, entregó una conferencia de prensa y, ahora, apuntó contra Juan Román Riquelme al sostener que "la dirigencia actual quiere truchar la elección".
En la conferencia de prensa desde el Hotel Libertador, lugar que se convirtió en una locación clave este último mes para la política argentina porque Javier Milei tiene su búnker allí, Andrés Ibarra indicó que "la actual dirigencia quiere truchar la elección" y agregó que quieren que "se vote este fin de semana. Estamos listos para competir en elecciones claras, no hay duda sobre la institucionalidad del club". También indicó que su espacio quiere "competir con vocación democrática e institucional".
Los nuevos ataques de Macri a Riquelme en Boca
En una entrevista en TNT Sports, Macri no se desligó de la suspensión de las elecciones expedida por la Justicia y le hizo un pedido a Riquelme con respecto al ingreso que habría hecho el oficialismo de una importante suma de socios para que puedan emitir el sufragio: "Corré a esos socios y votamos, si los socios quieren seguir con este modelo de club o un club institucionalizado y profesionalizado. No puedo aguantar un día más que el club esté manejado de esta manera". Y, en se sentido, continuó: "Si eso que pasó, que en los últimos tres meses aparecieron 9 mil socios, sucedió sin que ustedes los supiesen, no hay problema: digan que no pueden votar y que haya elecciones el domingo. Si dicen que no, habrá un cambio en Boca, pero sacando las trampas de lado".
El pasado lunes, Riquelme contó en una entrevista en C5N un encuentro que había tenido con Macri días antes de las elecciones, en la que rechazó un ofrecimiento para unirse a la lista de Daniel Angelici por razones morales. Sobre eso, Macri comentó: "'Román, primero, siete horas no estuve ni con Xi Jinping (presidente de China). Es verdad que me junté y, por honor a la memoria del ídolo, no voy a decir por qué no se puso de acuerdo con Angelici. La historia dirá por qué no arregló".