Mauricio Macri atacó nuevamente a Juan Román Riquelme en la previa a las elecciones en Boca, que serán el sábado 2 de diciembre de 2023 entre las 9 y las 18 horas. El líder del PRO irá como vicepresidente en la fórmula opositora liderada por Andrés Ibarra, mientras que el ídolo encabezará la dupla junto a Jorge Amor Ameal.
El expresidente del club y de la Nación disparó munición gruesa contra uno de los máximos emblemas de la historia del "Xeneize" durante la entrevista con Súper Deportivo Radio (Radio Mitre, AM 790). El empresario de 64 años aprovechó el medio del Grupo Clarín para despacharse una vez más contra el exmediocampista de la Selección Argentina.
El nuevo ataque ridículo de Macri a Riquelme: "Me duele"
Con relación a las inminentes elecciones en la institución de La Ribera, el nuevo socio de Javier Milei de cara al balotaje fue durísimo con el ícono del conjunto "azul y oro". "Los hinchas de River me repiten siempre la misma frase: 'Que siga Riquelme´", aseguró el exmandamás de la entidad entre 1995 y 2007. "Me duele que los hinchas de River me digan siempre la misma frase: 'Que siga Riquelme´, que yo no joda, que no vuelva", insistió el exjefe de Estado entre 2015 y 2019. "Me encontré con tres hinchas de River enojados que me dijeron: '¡Que siga Riquelme 100 años!'", profundizó.
Macri será candidato a vice de Boca y disparó contra Riquelme: "El colmo del autoritarismo"
Durante la presentación de la fórmula opositora con Ibarra como líder, el expresidente del "Xeneize" aprovechó para apuntarle otra vez al exenganche y aseguró: "Veo con mucho dolor esta conducción personalista, autoritaria y la verdad que por este camino no nos irá bien". Además, opinó que "con esta conducción no reina el respeto por los socios y los jugadores".
Molesto por el supuesto maltrato de la institución a algunos futbolistas que ya se marcharon del club durante la gestión del ídolo y Ameal, el empresario recordó que "muchos profesionales importantes se han ido en conflicto con el club y los socios son maltratados. Han denunciado las reventas de entradas, que están ligadas al (Cristian) 'Chanchi' Riquelme (el hermano de Román)". Muy despectivo con la familia del exfutbolista, sentenció: "Aunque la verdad no sé quién es porque nadie lo votó, él no jugó en la Primera en Boca pero manda en el club bajo la conducción de su hermano Román".