No es la primera vez que Agustín Rossi comete un error que le cuesta un partido a Boca Juniors. Este 30 de octubre nuevamente fue protagonista y no precisamente por sus atajadas. El golero "Xeneize" cometió un penal infantil en favor de Gimnasia y Esgrima de La Plata que posteriormente terminó en el gol del "Lobo" platense para ponerse en ventaja a los 16 del primer tiempo.
En el último Superclásico ante River Plate también fue foco de las críticas del mundo boquense. El remate de Julián Álvarez que culminó en el primer tanto del "Millonario" y luego la falta de reacción en el segundo gol fueron los puntos más mencionados. Sin embargo el DT renovó la confianza en su arquero y atajó en los partidos posteriores. Cabe destacar que tampoco tuvo una buena noche ante Vélez el pasado domingo 24 de octubre.
Minutos después del homenaje a Diego Armando Maradona llegó una la noticia para el local. El arquero del "Xeneize" salió a cortar al colombiano Johan Carbonero cometiéndole un penal infantil. Luis Miguel "Pulga" Rodríguez se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y convirtió el gol del triunfo parcial para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Acto seguido se besó la camiseta pero no en cualquier lugar, sino donde está la cara de "Pelusa".
Sin embargo el conjunto local no se quedó atrás y buscó el empate constantemente. Tuvo varias situaciones en los pies de Agustín Almendra y Luis Vázquez pero ninguno concretó. El arquero Rodrigo Rey se lució en varias oportunidades evitando que le conviertan. El buen rendimiento del equipo de Néstor Gorosito le brindó la posibilidad de aumentar la ventaja pero les fue imposible.
El emotivo homenaje a Maradona
Una vez comenzado el encuentro y ya en el décimo minuto de juego frenaron las acciones para que desde las tribunas de La Bombonera bajar miles de aplausos. A su vez en una pantalla mostraron distintas imágenes históricas del Diego con los colores del club mientras lanzaban al cielo una camiseta con globos azules y amarillos. Un minuto después se vio a la hija del 10 viviendo el momento muy emocionada desde el palco familiar.
Lo que se le viene al "Xeneize"
Este sábado 30 de octubre en La Bombonera recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 19 del certamen local a las 20:15. Saldrá con el objetivo de acortar distancia con su rival de toda la vida a quien todavía tiene a 9 puntos de ventaja. El 3 de noviembre jugará ante Argentinos Juniors la semifinal de Copa Argentina y cinco días después enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata a partir de las 21:15.