El inesperado titular en Boca para acompañar a Marcos Rojo: la apuesta de Diego Martínez

El entrenador apostó por un jugador de las divisiones inferiores para tratar de acompañar al veterano defensor. 

15 de julio, 2024 | 15.36

Boca tiene un cruce clave contra Independiente del Valle por los 16 avos final de la Copa Sudamericana y volvió a los entrenamientos con varios jugadores complicados para llegar al primer encuentro. De esta forma, el equipo que dirige Diego Martínes ya tuvo un once para jugar el miércoles, pero con algunas bajas. 

En primer lugar, el equipo que paro Diego Martínez tuvo varias certezas: Luis Advíncula volvió a entrenar después de una recuperación en el tendón de aquiles y, ahora Cristian Lema desgarrado, Nicolás Figal y Aaron Anselmino están en recuperacion, pero por eso ahora la alternativa para acompañar a Marcos Rojo es Lautaro Di Lollo. Por otro lado, Gary Medel volvió a Argentina después haber viajado a Chile tras el fallecimiento de su mamá, pero ahora se movió como mediocampista.

Con esta idea, Diego Martínez planteó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Gary Medel, Milton Delgado, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani para el partido ante el conjunto ecuatoriano. 

Carlos Palacios, el posible refuerzo de Boca: de los halagos a Riquelme a los palazos al periodismo 

El joven atacante hizo el único gol del partido y fue elegido como la figura durante la victoria de Colo Colo frente a Santa Cruz, en el marco de la Copa Chile. Una vez culminado el compromiso, fue entrevistado por TNT Sports de su país natal y disparó munición gruesa con sarcasmo: "He conversado con Román, como siempre. Desde enero que llevo una relación muy bonita con él, me ha tratado súper bien, la verdad. No sé qué me ve, porque por ahí dicen que no sé qué me ve...".

Con una sonrisa pícara incluida, "Carlitos" insistió sobre Román: "Le mando un abrazo y que le pregunten qué me ve para que él responda, porque acá dicen que no saben qué me ve, qué me encuentra...". Además, recalcó que se siente "feliz" por la permanente comunicación con el mandamás del "Xeneize" y puntualizó: "Estoy contento de que me llame, de conversar con él, de que me ayude. Soy joven todavía, me ha ayudado muchísimo, me ha aconsejado, hemos hablado de fútbol siempre, así que feliz de que me llame". Enfurecido por los cuestionamientos por su juego, el delantero insistió para terminar: "Yo veo ahí en Internet que no sé qué me ve, así que lo dejó ahí, quizás esa pregunta es para él. Yo creo que tú en casa has sabido, ¿no? Ahí en Internet lo dicen... Yo siempre estoy feliz de jugar en Colo Colo".