Darío "Pipa" Benedetto tiró un palazo inesperado después de la victoria de Boca frente a Tigre como visitante. El centrodelantero volvió al gol con esta camiseta, en la Copa de la Liga Profesional 2024, llenó de elogios a Diego Martínez y lanzó una indirecta contra los entrenadores anteriores que tuvo en el club.
Tras el triunfo contra "El Matador" por 2-0, el ex Arsenal disparó: "Tengo 33 años y no me las sé todas, sigo aprendiendo todos los días, hay un cuerpo técnico trabajador, con muchas ganas, que le llega al jugador". Además, aseguró que el director técnico actual "es una persona transparente y está con el que juega, con el que no juega y eso se nota mucho en el equipo". "Uno tiene que tratar de ser positivo, escucharlo y hacer lo que él quiere", profundizó.
Sin embargo, al instante protagonizó la declaración más picante de la noche, en lo que pareció una fuerte crítica para Jorge Almirón: "Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juega todos los partidos". Incluso, manifestó que "es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo", y amplió: "Nosotros después lo tenemos que tratar de llevar dentro de la cancha pero se ve reflejado eso".
Luego del desahogo por volver a marcar en Boca, Benedetto continuó: "Estoy contento, la verdad que hacía rato que no podía convertir y ojalá que podamos seguir así. Hacía rato no jugaba varios minutos, lo aproveché al máximo, me sentí bien adentro de la cancha, es bueno poder convertir y hace rato que no lo hacía, ojalá pueda seguir así". "Cuando uno tiene tantos años en el club ya sabe cómo se maneja todo, me mantengo tranquilo, trabajando día a día, hoy me tocó y lo aproveché", se descargó.
Al mismo tiempo, sostuvo que la falta de continuidad "es difícil porque uno quiere tratar de jugar todos los partidos y cuando no le toca obviamente se va a enojar, lo mismo les pasará a Edinson (Cavani) y a Miguel (Merentiel), pero siempre es enojarse y ser positivo, demostrar que vos estás". Igualmente, resaltó: "Tratamos de apoyarnos partido a partido, sabemos que estamos compitiendo por estar en el once, esto es fútbol y después el técnico decide. Nosotros estamos para sumar para el equipo, es lo más importante y se ve reflejado".
Benedetto opinó sobre la mala racha de Cavani: "No le dije nada"
Con relación a la sequía del atacante uruguayo con esta camiseta, el ex Defensa y Justicia remarcó: "No le dije nada pero él sabe, en la cabeza tiene 500 goles, qué le puedo a decir, no llego ni a la mitad de los que tiene él. Las situaciones el otro día se le dieron, me pasó a mí cuando llegué a Boca, que tenía las situaciones y no las podía convertir, y siempre dije que si las posibilidades están el gol ya va a llegar. Que se mantenga tranquilo, la experiencia le sobra". Y concluyó: "Él es 9 como yo y los dos vivimos del gol, no se nos estaba dando y a Miguel sí. Tiene una racha muy buena y hay que tratar de mantenerla así, se le está dando y a Edi y a mí no, tratamos de apoyarnos. Somos delanteros y vivimos de esto, ser positivos para el grupo los dos".