El gran gesto de Riquelme en Boca con un símbolo del Ascenso: "Mi familia"

El tremendo gesto de Juan Román Riquelme en Boca Juniors con un símbolo del Ascenso, en un día muy especial para el ídolo del "Xeneize".

08 de agosto, 2024 | 12.02

Ya pasó poco más de un año de la emotiva despedida de Juan Román Riquelme del fútbol en la cancha de Boca Juniors y, con el correr del tiempo, comienzan a conocerse algunas historias. Una de ellas es la de Pablo Vicó, el histórico entrenador del Ascenso, que reveló el gran gesto que tuvo el ídolo del "Xeneize" con él y lo sorprendió completamente. 

En diálogo con Super Depor Radio, Vicó, que se encuentra descansando tras haber estado 15 años como entrenador de Brown de Adrogué, contó su anécdota personal con Román cuando le dijo adiós en cancha la Bombonera. Allí participaron, entre otros, cracks de la talla de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. 

"Yo estaba concentrado, fue un viernes, estaba en la cancha de Brown. Me llama el que cuida la puerta y me dice ‘Pablo, te buscan de parte de Riquelme’. Yo pensé ‘tengo un jugador de apellido Riquelme'... 'decile que no estoy’. Y me dice ‘no, no, están en un coche, están bien vestidos’”, comenzó diciendo el exjugador de Temperley. Luego, agregó de parte de quién recibió las entradas para ir a La Bombonera el partido que se disputó el 25 de junio del 2023: "De parte de Riquelme vino el hermano, me dejó tres invitaciones especiales para que fuera a ver la despedida el día domingo. No lo podía creer”. 

Sin embargo, lo sorpresivo de su declaración es lo que con Pablo reveló luego y resalta aún más la actitud del "10": “A Román no lo conocía. Yo lo conocía a Sebastián, al hermano. Si yo te digo que el 31 de diciembre Román me llamó, ¿me lo creés? Yo me quería cortar las venas porque no escuché el llamado, mi familia me quería matar”.

Para finalizar, el DT expresó qué tipo de relación tenía con Riquelme antes de este hecho: “No hay conexión. Yo tengo conexión con Cristian, con Sebastián, a Román no lo conozco. Me encantaría saludarlo, felicitarlo, por todo lo que hace en Boca, por todo lo que lograron y van a lograr". "Que le haya dado la oportunidad a Diego (Martínez) y me gustaría conocerlo. Medio cholulo lo mío, ja”, sentenció.

Boca retomó las charlas por el octavo refuerzo: "7 millones de dólares"

quiere cerrar otro refuerzo de jerarquía en pleno mercado de pases, en el que el presidente Juan Román Riquelme desea darle todos los gustos posibles al entrenador Diego Martínez. El club de La Ribera acelera por el séptimo fichaje, luego de las contrataciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Agustín Martegani e Ignacio Miramón.

Ahora, la institución "azul u oro" presiona por Alan Velasco, el mediocampista ofensivo o extremo que quiere el "Xeneize" para retirarse de esta ventana. El talentoso jugador de 22 años, surgido en Independiente, es figura de FC. Dallas de Estados Unidos, aunque no descarta regresar al fútbol argentino para vestir la camiseta de otro de los conjuntos grandes de su país natal.

Sin embargo, la salida del juvenil de la MLS (Major League Soccer) no será sencilla, ya que desde Dallas pretenden como mínimo siete millones de dólares por su ficha. De acuerdo con la información del periodista deportivo Martín Arévalo en ESPN, en las últimas horas "Boca retomó las negociaciones por Alan Velasco". En esa posición, Martínez cuenta por ahora con Martegani, Aguirre, Exequiel "Changuito" Zeballos y Lucas Janson, entre otros.

Si bien el valor del extremo es de 8 millones de dólares según el portal especializado Transfermarkt, desde Boca ofrecieron 3 millones por el 50% del pase pero todavía no hubo acuerdo. Claro que, aunque la operación se lleve a cabo, tendrán que esperar para que sume minutos porque viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados y no pisa el verde césped desde hace varios meses. De hecho, le queda poco más de una semana para rehabilitarse y todo indica que se quedará en la MLS.

Con talento, atrevimiento, gambeta y desequilibrio individual, Riquelme considera que es el futbolista que puede darle algo distinto al equipo de Martínez en tres cuartos de cancha para juntarlo con Edinson Cavani y Miguel Ángel Merentiel. Sin embargo, tendrá que subir la apuesta por él para contratarlo ya que hoy está lejos de lo que pretente el elenco del torneo de Estados Unidos.