Boca Juniors mira atento a lo que sucede con Fluminense, pevio a la final de la Copa Libertadores, pero lo mismo sucede en la vereda contraria. El entrenador del conjunto brasileño, Fernando Diniz, habló del encuentro definitorio del 4 de noviembre y a qué prestan atención del "Xeneize" en medio de otras copetencias.
Poco más de dos semanas restan para conocer quién se quedará con el torneo más importante de Sudamérica. Las cartas parecen echadas, pero aún quedan encuentros para ambos equipos y los conductores tratan de cuidar jugadores y ocultar algunos secretos de cara al partido en el Maracaná. Este jueves, el "Flu" tuvo una prueba importante en el Brasileirao y, si bien jugaron la mayoría de titulares, el DT dio algunos indicios sobre cómo se preparan para el principal objetivo.
La palabra de Diniz sobre la final ante Boca
Luego del vibrante empate 3 a 3 ante Corinthians, en el mismo estadio donde se jugará la final en Río de Janeiro, Diniz, que también es el entrenador interino del seleccionado brasileño, habló sobre su rival de la Libertadores: "Cuando tenemos espacio, entre un día y otro, miramos un poquito lo que hace Boca pero nunca dejamos de mirar el Campeonato Brasilero, cuales son los próximos partidos".
Es que el "Fluzao" deberá enfrentarse al Red Bull Bragantino, el domingo 22 de octubre, y Goais, el martes 25, antes de la final copera. En la misma línea, el exentrenador del San Pablo no quiso dar mayores precisiones del equipo argentino: "Cuando llegue el partido contra Boca, canalizáremos todas las energías totales para poder concentrarse en todos los aspectos en Boca y en la final". Y agregó: "Vamos a preparar primero los partidos que van a venir (Bragantino y Goais) y después, veremos cómo sigue".
Luego, al ser consultado sobre los últimos resultados, en los que el club carioca obtuvo una sola victoria en cinco partidos, Diniz manifestó: "A nosotros nos moviliza jugar mejor. Hoy (por el 3-3) fue una muestra de eso y de lo que Fluminense pretende hacer hasta llegar al 4 de noviembre. Hay que llegar de la mejor manera para prepararse a ese dia".
El provocador ataque de un político de Brasil a hinchas de Boca: "Mucha bosta"
Boca Juniors se prepara para el objetivo más deseado que significa la Copa Libertadores y, a semanas del partido definitorio ante Fluminense, un importante político de Brasil encendió la polémica. El dirigente carioca realizó un repudiable ataque hacia los hinchas del "Xeneize" que viajarán a Brasil.
El equipo de Jorge Almirón volverá a disputar el partido definitorio del torneo más importante de Sudamérica tras cinco años. Con toda la expectativa que genera este partido, se especula que miles de fanáticos argentinos coparán el país tropical para alentar al club "Azul y Oro", situación que parece no gustar en algunos brasileños y así lo dejó en claro un reconocido dirigente político.
La página La 12 Twittera realizó un posteo sobre la cantidad de hinchas de Boca que se esperan para el 4 de noviembre en Brasil, cuando se dispute la final de la Copa Libertadores en el Maracaná. "Se esperan 150.000 bosteros el 4 de noviembre en Río de Janeiro. Somos el Movimiento Popular mas grande del mundo", se lee en el mensaje, junto a una imagen animada de los simpatizantes en las reconocidas playas cariocas. Y una respuesta causó especial sorpresa.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se hizo eco de dicha publicación y replicó con una insólita contestación en la misma red social: "Dios mio!!!! No hagan mucha bosta por favor señores e señoras bosteros! Gracias!”. Varios usuarios brasileños se pusieron en contra de la provocación del intendente, a quien hasta en algunos casos lo trataron de xenófobo.
Desde Boca no hicieron alusión al comentario incitador de Paes, quien está encargado en buena parte de la organización de la final. Pese al repudio generalizado en las redes, el político no se mostró arrepentido hasta el momento ni pidió disculpas públicas por sus dichos.