Uno de los momentos más emotivos del año en la Bombonera ocurrió con uno de los máximos ídolos de la Boca. Se trata de Martín Palermo que, después de un largo tiempo, volvió al estadio Xeneize para recibir un homenaje a la altura de su historia.
Es la primera vez que Martín Palermo llegó a la Bombonera como entrenador, ya que cuando le tocó enfrentar a Boca con Aldosivi, el conjunto marplatense fue local en su estadio de la Costa. La jornada de homenaje tuvo grandes imágenes que contó, entre otras cosas, con grandes abrazos de sus excompañeros. Uno de los más emocionantes fue el que tuvo con el actual entrenador de Boca, Hugo Ibarra.
En la previa al partido pitazo inicial, el exjugador del seleccionado argentino tuvo un homenaje por parte del club: primero, recibirá una plaqueta y una camiseta por parte del Consejo de Fútbo. Marcelo delgado y Mauricio Serna se encargaron de entregarle el regalo mientras de fondo se escuchaba "Muchas gracias, Palermo. Muchas gracias Palermo. Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida"
En medio del homenaje hubo un detalle que llamó la atención, principalmente, a los hinchas de Boca. Si bien lo principal fue la recepción y la emoción de Martín Palermo por parte de los hinchas, lo cierto es que también hubo una situación que despertó algunos malestares en los hinchas. Principalmente en redes sociales.
Es que los encargados de recibir a Palermo fueron Marcelo Delgado y Mauricio Serna, mientras que -por ejemplo- Juan Román Riquelme no estuvo en el momento de la recepción. Se sabe, desde hace mucho tiempo, que la relación entre ambos nunca fue buena y, ahora, aparece en el horizonte una nueva situación.