Un ídolo de Boca sorprendió en las últimas horas al lanzar un bombazo acerca de qué sería de su vida en la actualidad si no hubiese sido por el fútbol. Incluso, reconoció que, de no haber sido jugador, tal vez hoy "estaría robando".
Se trata nada menos que de Sergio Daniel "Manteca" Martínez, uno de los máximos goleadores del "Xeneize" en la década de 1990 e ídolo del club de La Ribera. Más allá de que se refirió a otros temas también, sus palabras calaron hondo durante la entrevista para la sección de El reto de los 90 segundos, con el joven youtuber Ezzequiel.
El exfutbolista tuvo una infancia difícil en su Uruguay natal. Nacido en un barrio complicado de Montevideo el 15 de febrero de 1969, este exdelantero de 53 años tuvo como "salvación" al deporte más popular de Sudamérica. A fuerza de goles, garra y festejos con la hinchada local trepado al alambrado de "La Bombonera", se ganó el cariño de los fanáticos del "Xeneize" entre 1992 y 1997, con dos campeonatos conseguidos.
Sin embargo, no todo fue amor y alegría en la extensa trayectoria de este exatacante que también vistió las camisetas de Defensor Sporting, Peñarol y Nacional de Uruguay; y de Deportivo La Coruña de España. En el diálogo con Ezze, dejó bien en claro que el deporte le salvó la vida.
Manteca Martínez, ídolo de Boca: "Estaría robando"
Como parte de uno de los desafíos más conocidos de YouTube vinculados con el fútbol en la Argentina, El Reto de los 90 segundos tradicional ya había terminado. Sin embargo, el joven entrevistador quiso hacerle algunas preguntas más que el exdeportista no había llegado a contestar en ese minuto y medio de tiempo permitido por el juego para que pudiera explayarse sin ese apuro por el reloj.
En ese instante, Ezzequiel le consultó: "Si no hubieras sido jugador, ¿qué habrías sido?". Y allí fue cuando "Manteca" Martínez sorprendió y contestó: "Y, capaz que estaría robando por ahí...". Ante la incredulidad de su interlocutor, el protagonista amplió: "Sí, yo qué sé, pienso que sí. Un barrio complicado...".
"Claro, infancia, barrio complicado... ¿Eso allá en Uruguay?", le insistió Ezze, a lo que Sergio reaccionó con un "sí, sí...". Por último, cuando el argentino quiso saber en qué gastó su primer sueldo, Martínez completó: "Me fui a comer".