Luego del encuentro ante River en el estadio Monumental, los hinchas de Boca se quedaron muy enojados por diversas decisiones que tomó el árbitro Darío Herrera. El penal cobrado a último momento, sumado al resto de las decisiones con las expulsiones que no fueron sancionados fueron las razones principales del enojo.
Si bien los jugadores del conjunto Xeneize se retiraron sin hablar, más allá de la frase de Sergio "Chiquito" Romero, el Consejo de fútbol fue muy duro con el arbitraje en la voz de uno de sus integrantes. Si bien no se escuchó una palabra de los futbolistas, ni de Juan Román Riquelme, el que sí habló fue uno de los responsables del equipo de Boca.
En charla con ESPN, fue Raúl Cascini el que disparó munición muy gruesa contra el arbitraje y dejó en claro todo su inconformismo contra el referí, Darío Herrera. En charla con el canal deportivo, el "Mosquito" lanzó: "Las conclusiones son claras, la verdad es que estamos cansados de que cada vez que vamos a esa cancha nos sentimos perjudicados, como en el día de hoy también. Recordemos aquella vez de Rojo, hoy lo mismo".
Por otro lado, también fue muy duro contra Milton Casco: "Jugó todo el partido gratis. Parece que acá cuando arranca el campeonato habría que pegarle a Beligoy y hablar mal. Nosotros no queremos llorar, queremos competir. Pueden cometer errores y cada vez que venimos a esta cancha cometen todos juntos”.
La situación en el final del partido
El tanto de Borja desató el caos y los jugadores de Boca, notablemente molestos con sus rivales, fueron en busca del mediocampista Agustín Palavecino en medio de un inmenso tumulto ante la multitud del "Millonario" que colmó las tribunas.
Con el ingreso a la cancha de los cuerpos técnicos, auxiliares y hasta de los futbolistas lesionados, el árbitro Darío Herrera siguió de cerca las acciones e intentó controlar la situación, que se extendió durante varios minutos, mientras que definió las expulsiones de Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández en el "Xeneize", además del entrenador Jorge Almirón, y de Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez en River.