Boca Juniors está revolucionado por la Copa Libertadores y, a falta de nueve días para el encuentro con Fluminense, una de las figuras palpitó la final. Valentín Barco, figura y pieza clave del equipo, le dedicó un mensaje a los hinchas y remarcó la importancia que tendrán en el estadio Maracaná.
El sueño de alcanzar de la séptima copa en la historia del club se dará el 4 de noviembre, en Río de Janeiro. Como era de esperar, los fanáticos del "Xeneize", con la expectativa e ilusión por las nubes, agotaron en menos de dos horas las 20 mil entradas entregadas por Conmebol y se espera, al menos, que más del doble de los que ya tienen su ticket viajen a la ciudad carioca. Y, aprovechando toda esa locura, fue Barco quien subió a un más la esperanza de los hinchas por la final que se viene.
El mensaje del Colo Barco a los hinchas de Boca
A través de una entrevista que brindó a Conmebol, Barco, que todo indica que está disputando sus últimos encuentros en el club, manifestó qué espera de los simpatizantes "Xeneizes" en Brasil: "Va a ser todo de Boca, van a copar todo, como ya estamos acostumbrados. A cada lugar que vamos, siempre es todo de Boca, está lleno de gente, son muy fanáticos, están locos".
MÁS INFO
Más allá de que Fluminense tiene la ventaja de jugar en su ciudad y probablemente cuente con más torcedores, el "Colo" no le presta demasiada atención a ese detalle. "Se siente mucho el apoyo de la gente a la hora de jugar este partido. Es 50 por ciento, pero nosotros nos sentimos local en todos lados. Juegan bien, pero nosotros también así que vamos a ir a ganar", remarcó el talentoso zurdo.
Aunque cada equipo contará 20 mil personas a su favor, la entidad que organiza el fútbol sudamericano ya vendió otras 40 mil entradas que completarán los 80 mil que tiene el mítico estadio. Conmebol también anunció hace algunos días que, del 30 de octubre al 3 de noviembre, habrá en la ciudad de la final un Fan Zone, que funcionará como “un espacio neutral de interacción, entretenimiento y descanso”. Estará ubicado en la playa de Copacabana, entre las 14 y las 22, con entrada libre y gratuita.
Alerta en Boca: un jugador clave de Fluminense está en duda para la final de la Copa Libertadores
En la previa de la gran final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Fluminense, un futbolista del elenco brasileño alertó al "Xeneize" ya que se retiró lesionado en el último partido que disputó su equipo. A raíz de esto, el jugador está en duda para disputar el duelo decisivo del torneo continental y sería una baja importante. Para colmo, no sería el único hombre fundamental que tiene serias chances de perderse el cruce.
Al margen de que el "Flu" venció al Goiás por la fecha n°29 del Brasileirao por 5 a 3, no fue todo alegría para los comandados por Fernando Diniz. Es que el experimentado defensor Felipe Melo salió del verde césped con una dolencia a los pocos minutos del comienzo y generó preocupación. Claro que, todo dependerá de lo que digan los estudios que le harán y se definirá si finalmente es parte del 11 titular para enfrentar al "Xeneize".
El zaguero de 40 años que alguna vez mostró su fanatismo por Boca es una de las incógnitas del entrenador brasileño con respecto a la final. Con casi media hora en el reloj hizo un gesto al banco de suplentes luego de sentir un tirón y rápidamente se arrojó en plena cancha por el dolor que le produjo. Por si esto fuera poco, otro de los defensores (Nino) también está en duda y significa un doble problema para Diniz que no la tendrá fácil a la hora de armar el equipo.
La próxima fecha del torneo doméstico será pocos días antes del duelo ante el "Xeneize" y todo indica que varios titulares no estarán. El próximo sábado 28 de octubre visitarán a Atlético Mineiro y tan sólo una semana después se presentarán en el Maracaná con la ilusión de ganar la primera Copa Libertadores de su historia. Quien también sufrió una lesión y sería baja hasta el momento es el delantero Kennedy, una de las estrellas del "Flu".