Darío Benedetto está cada día más cerca de ser nuevo refuerzo de Boca Juniors. Desde la dirigencia, comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, ven con buenos ojos el regreso del delantero que tuvo un muy buen desempeño en su estadía hasta 2019 y actualmente juega en Europa. Su hermano Lucas, subió una historia a su cuenta de Instagram con un curioso festejo sobre la noticia de la posible vuelta del "Pipa".
El jugador con pasado en Arsenal de Sarandí disputó 76 partidos con la camiseta "Azul y Oro" y marcó un total de 45 tantos. Un número más que esperanzador, que desde la institución tienen muy en cuenta sabiendo que la falta de gol es una de las mayores falencias del elenco comandado por Sebastián Battaglia. Con la mencionada estadística se convirtió en el mejor delantero del club de La Ribera después del retiro de Martín Palermo.
El hermano de Benedetto subió una historia a su Instagram, @LucasBenedetto.Ok, compartiendo una publicación de una cuenta partidaria de Boca Juniors y agregó un llamativo gif del "Pipa". La mencionada animación es del festejo del delantero cuando convirtió el gol del "Xeneize" en Madrid ante River Plate y le sacó la lengua a Gonzalo Montiel. Debajo de la misma escribió: "Daleeeee la coon de tu maaadddd".
La alegría de Lucas Benedetto se debe a que el Olympique de Marsella aceptó que se lleve a cabo la venta del atacante. De concretarse, sellará su vínculo por dos años y medio. Aún quedan por definir los números por los que regresará, pero la ansiedad de los hinchas es cada vez mayor. Sin embargo, la única contra que tiene la institución boquense en esta cuestión, es que posiblemente pierda a dos jugadores importantes del equipo.
Los futbolistas que se irían de Boca Juniors
Tanto Benedetto, como así también Lisandro López e Iván Marcone, son representados por Christian Bragarnik. Por el último de estos, Boca aguarda por el pago de una deuda que tiene que pagarle el Elche y facilitaría la llegada del "Pipa". Mientras que López tendría todo acordado para sumarse al Tijuana de México por 2 millones de dólares, que servirían para contratar al mencionado delantero.
Las declaraciones que anticiparon el regreso
"Lo dije en su momento cuando me fui. A Boca voy a volver ya sea como hincha o jugador. Yo estoy agradecido con la gente por el cariño hermoso que me brindan hasta el día de hoy. Ojalá que el día de mañana pueda volver", aseguró el atacante en una entrevista brindada en TyC Sports meses atrás de que se hable de su vuelta al club.