Boca y Talleres empataron 0 a 0 en La Bombonera el sábado pasado, en el duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los dos goles convertidos durante el encuentro, uno por Edinson Cavani para el 'Xeneize' y el otro del paraguayo Ramón Sosa para la 'T', fueron anulados por posición adelantada. El delantero uruguayo no se fue conforme con la decisión arbitral y expresó su malestar en una entrevista con El Canal de Boca: "Es una herramienta que está dañando", manifestó.
A los 20 minutos del primer tiempo, Cristian Medina filtró un gran pase para 'Equi' Fernández quien asistió de primera para que Cavani abriera el marcador. Sin embargo, tras varios minutos de revisión y una traza de líneas que dejó dudas, el tanto fue anulado por offside. Este lunes, el 'Matador' declaró respecto de la jugada: "Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso, eso le quita el fútbol esa espontaneidad que tiene por momentos se ven inimaginables y que es lo que lo hace rico. A veces, de esta manera, perdemos lo que siempre ha tenido el fútbol. Yo no soy partidario del VAR desde hace un tiempo atrás. Hay que dejar que los árbitros tengan ese margen, que sean seres humanos y se pueden equivocar. Pueden acertar, como toda la vida lo hicieron… Yo prefiero que le erren y se equivoquen dentro de la cancha en una jugada rápida a que desde una computadora y sentados en una silla tomen una decisión cuando no está en el lugar”.
Cavani y su postura sobre el VAR: "Yo prefiero el fútbol sin VAR"
El atacante de 37 años añadió: "No tenemos las herramientas de tecnología como para tomar ciertas medidas. No es por lo del gol, siempre que me han preguntado digo que yo prefiero el fútbol sin VAR. “A la gente no le das certezas de la decisión que estás tomando. Lo que se ha visto son imágenes que no son claras. Y eso despierta quilombo, que no es lindo en el fútbol. El fútbol tiene que ser esencia pura, pasión, equivocación y picardía".
Atlético de Madrid viene con todo por Equi Fernández, estrella de Boca
El diario deportivo Marca confirmó en las últimas horas que el ex Tigre es "el gran objetivo" de Simeone como refuerzo para arrancar la campaña 2024-2025, una vez que concluyan la Copa América, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Se trata de uno de los mejores volantes centrales del fútbol argentino y de una posición que el "Aleti" necesita fortalecer para ser más competitivo en la triple competencia: LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.
Ezequiel Fernández suele compartir la mitad de la cancha con Guillermo "Pol" Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, aunque en la última presentación el ex Unión de Santa Fe no pudo estar por una lesión y apareció el joven Vicente Taborda por el sector izquierdo. El rendimiento del "Equi" es el más alto de su carrera y un pase a Europa significará un enorme salto económico y deportivo en su vida deportiva. En este contexto, el presidente Juan Román Riquelme no pondrá palos en la rueda para su despedida, siempre y cuando la propuesta sea satisfactoria para la entidad de La Ribera.