Uno de los mejores jugadores de Boca, Eduardo "Toto" Salvio sufrió una terrible lesión la semana pasada. En el partido ante Claypole por la Copa Argentina, el mediocampista se rompió los ligamentos cruzados y, finalmente, tuvo que ser operado en las últimas horas. Tras la operación, el jugador de Boca tendrá que estar parado por ocho meses.
La terrible noticia impactó al mundo de Boca. El jugador, quien ya sufrió varias de estas lesiones, finalmente tendrá que tener una recuperación de ocho meses para poder volver a las canchas. Eduardo Salvio se rompió los ligamentos cruzados cuando jugaba contra Claypole por la Copa Argentina. La consecuencia directa de la lesión es que el mediocampista se perderá el resto de la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Durante la mañana, antes de que comience la operación, Miguel Ángel Russo tuvo un gestazo con su jugador y lo fue a ver a la clínica para acompañarlo durante la operación quirúrgica. De esta forma, esperó que finalmente terminara de desarrollarse la intervención. Como contrapunto, en las últimos días se conoció que Boca está evaluando hacer uso de la opción que le da el reglamento e ir en busca de un jugador para reemplazar al "Toto" como consecuencia de la lesión que sufrió.
No es la primera vez que Salvio sufre una rotura ligamentaria. En la temporada 2013/2014 sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha que lo llevó a estar casi seis meses parado. Luego, la segunda de sus lesiones también ocurrió cuando jugaba para Benfica en Portual. En ese caso estuvo 257 días sin poder jugar.
La operación del Toto Salvio se da a una semana de que Boca juegue frente a River por el Superclásico del fútbol argentino. El conjunto de Miguel Ángel Russo llega afilado a ese partido debido a que, el domingo, le dio un verdadero baile a Vélez y registró una goleada histórica en Liniers. Con una genial actuación de Cardona y de Villa venció 7 a 1 al Fortín.