Diego Martínez transita por su peor momento como entrenador de Boca Juniors, desde que llegó en enero del 2024. El director técnico de 45 años se mostró preocupado en la conferencia de prensa posterior a la derrota en La Bombonera frente al River Plate de Marcelo Gallardo, que lo venció por 1-0 pese a haber jugado solamente con tres futbolistas habitualmente titulares en la formación.
El exdirector técnico de Huracán y Tigre, entre otros, les pidió "perdón a los hinchas" en la conferencia de prensa y sostuvo que tiene "fuerzas para seguir". Igualmente, aclaró que también desea "lo mejor para Boca", por lo que se reunió con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme, que decidirá su futuro partido a partido. Por lo pronto, dirigiría contra Belgrano en Córdoba aunque su evaluación será permanente, día a día. Y lo más probable es que no siga al mando del primer equipo más allá de que tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025.
Diego Martínez pende de un hilo como DT de Boca
Si bien todavía no hubo un mensaje oficial al respecto, el estratega y la dirigencia tuvieron una conversación que resultó fundamental para el porvenir del técnico. Si bien los rumores indican que estará en el banco en el próximo partido ante Belgrano en Córdoba, lo cierto es que por estas horas es muy prematuro asegurarlo todavía. En la institución de La Ribera existe un pacto tácito desde la renuncia de Miguel Ángel Brindisi, post derrota contra River en el estadio Monumental en noviembre de 2004: ningún estratega se va luego de perder un Superclásico. Pero Martínez puede ser la excepción.
El técnico no consiguió títulos, su equipo viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya está afuera de la lucha por la Liga Profesional, se encuentra al margen de los seis primeros en la tabla anual y perdió dos clásicos seguidos (ya había caído ante Racing). La gestión parece depender de la Copa Argentina, en la que enfrentará a Gimnasia de La Plata en los cuartos de final. Pero ni así le alcanzaría a Martínez para extender su estadía en La Ribera.
Más allá de los resultados en sí, que son flojísimos, el tema también pasa por el rendimiento y por la postura del técnico. Es que en La Bombonera se lo vio triste, apagado, enojado, casi resignado y apoyado sobre los carteles de publicidad sin encontrar respuestas. Incluso, prácticamente no gritó el casi gol de Milton Giménez que hubiera sido el 1-1 en la última jugada, aunque luego dicho tanto fue anulado.
El "Gigoló" tuvo errores fundamentales: respaldó a Sergio "Chiquito" Romero en el arco aunque vive un muy mal presente, confió otra vez en Marcos Rojo que no está a la altura, colocó a Ignacio Miramón de volante por derecha cuando no es su posición, insistió con Guillermo "Pol" Fernández que es resistido por los hinchas y quitó a Giménez para incluir a un Edinson Cavani claramente fuera de ritmo por los 35 días que llevaba de inactividad. Por ahora, tiene un pie afuera y es casi insostenible que siga en el cargo de cara al 2025.
Los números de Diego Martínez en Boca
- 44 partidos oficiales.
- 20 victorias.
- 15 empates.
- 9 derrotas.
- Un 56.8% de efectividad.
- 62 goles a favor.
- 40 goles en contra.
- Sin títulos conseguidos.