Diego Martínez, el entrenador de Boca, chicaneó a Rubén Darío Insúa después de la victoria del "Xeneize" frente a San Lorenzo por 2-1 en la Bombonera. El ex Tigre brindó la conferencia de prensa habitual en la sala del club y aprovechó para responder la cargada inicial del "Gallego" en la previa al encuentro. Antes de este duelo, el ídolo azulgrana le dijo que Huracán -equipo que dirigía antes- había "hecho tiempo" en un clásico frente al "Cuervo".
Con ironía y bien filoso, el director técnico del conjunto azul y oro apuntó contra su colega y sostuvo que sus equipos no suelen hacer tiempo. Además, destacó el rendimiento del local durante el triunfo y lamentó la grave lesión de Lucas Blondel, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y estará como mínimo seis meses fuera de las canchas.
Diego Martínez chicaneó a Insúa: "Nuestros equipos no tienen esas intenciones"
El DT de Boca fue consultado en la conferencia por la cargada inicial del "Gallego" y le respondió: “Entiendo que lo dijo más por algo descontracturante que por lo que realmente es, porque no lo comparto". Al mismo tiempo, aclaró: "Nuestros equipos no tienen esas intenciones y los dos partidos que jugamos contra San Lorenzo jugamos muy bien". "Creo que el equipo no busca hacer tiempo, con Huracán en el clásico jugamos mejor, no creo que sea así", insistió el estratega azul y oro. "Entiendo que lo dijo para descontracturar, que de otra manera", añadió. Sobre el planteo ultradefensivo de la visita en la Bombonera, opinó que "lo que hayan hecho hoy no importa, cada uno lo hizo de manera legal". "Nosotros intentamos hacer nuestro partido”, sentenció.
Diego Martínez se fue feliz por el triunfo de Boca vs. San Lorenzo: "Victoria merecida"
Sobre la actuación de sus dirigidos en la Bombonera, el DT sostuvo que están “contentos, satisfechos por todos los condimentos que tenía el partido y lo que significaba". También manifestó: "Estoy contento con que el equipo sigue en la búsqueda del crecimiento y muestra signos". Asimismo, recalcó que "los dos goles son un claro ejemplo de la búsqueda de enfrentar a un rival durísimo" y concluyó: "Sabíamos que íbamos a atacar en espacios muy chicos, por lo que teníamos que tener paciencia para buscar los espacios, ya sea por líneas o por banda. Tuvimos situaciones claras en ambos lugares, me parece que la victoria es justa y merecida".
Martínez lamentó la lesión de Blondel: "Muy triste"
Por último, el estratega se refirió a la rotura de ligamentos del lateral derecho, a quien también dirigió en Tigre. Acerca del futbolista, reconoció que “es una tristeza muy grande, él está muy triste, dolido". "Yo lo quiero mucho porque lo conozco hace mucho y en el plantel es muy querido. Ojalá sea lo menos posible para no sufrir la baja, pero estaba triste y sus compañeros también”, remató.