Diego Latorre cruzó a Jorge Almirón por su planteo en Boca vs. Nacional de Uruguay, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Horas después del 0-0, a la espera de la vuelta en La Bombonera, el exdelantero del "Xeneize" liquidó al entrenador de 52 años por haber hecho cambios llamativos en pleno partido en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
"Gambetita", que se recibió de director técnico aunque no ejerce la profesión, manifestó sus diferencias con su colega aunque sin haberlo mencionado. A través de su cuenta oficial de Twitter (@dflatorre), publicó varios mensajes para sus 1,4 millones de seguidores. Y hasta calificó como "peligroso" el trabajo del "Negro", quien por ejemplo le cambió la posición al volante Cristian Medina. Almirón colocó a Medina de extremo izquierdo, pese a que se estaba destacando en el mediocampo.
Latorre le pegó a Almirón luego de Nacional vs. Boca: "Confunden"
Mediante Twitter, el comentarista estrella de ESPN disparó munición gruesa por los extraños cambios del DT del "Xeneize" en Uruguay: "Percibo con mucha preocupación que hay entrenadores que, en el afán de sorprender al rival, desvirtúan las condiciones de los jugadores, los confunden". Al mismo tiempo, resaltó que "creen que la táctica soluciona todo pero por suerte, tarde o temprano, el fútbol es más sabio que los razonamientos que parten exclusivamente de la táctica".
Muy firme en su postura, "Gambeta" también manifestó que "un futbolista no es un ladrillo que se coloca en cualquier parte de una pared". Por último, en un nuevo posteo, sentenció que "es peligroso jugar a ser (Pep) Guardiola. Hay uno solo, los genios son irreproducibles".
Latorre, feliz por el mercado de pases del fútbol argentino: "Prestigio"
Con relación a los grandes refuerzos que están cerrando varios clubes para el segundo semestre del año, el exjugador de la Selección Argentina escribió: "Me encanta que el fútbol argentino todavía sea convocante para los grandes jugadores. Hay historia, hay memoria, hay prestigio y los dirigentes tienen la obligación de defenderlo". Incluso, pidió que "nunca hay que olvidarse que ellos son servidores de la pasión del público" y remató: "Espero que no aprovechen el campeonato del mundo para reforzar la indiferencia y el maltrato que ha sufrido nuestro fútbol ya hace largos años".