Desde el empate 1-1 contra Godoy Cruz en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional y por el bajo nivel futbolístico que viene mostrando el equipo, en el mundo Boca, impulsado por la prensa futbolística, comenzó un desfile de nombres y especulaciones para reemplazar a Sebastián Battaglia. Desde exjugadores ídolos de la institución, otros con buena relación con el líder del Consejo, Juan Román Riquelme, hasta entrenadores sin ningún tipo de vinculación al club.
Uno de los que empezó a tomar más fuerza en las últimas horas es Martín Palermo. El máximo goleador histórico del club, con 236 goles, actualmente es el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, club con el que está viviendo un buen presente y se encuentra segundo con 20 puntos en la zona B de la Copa y, por el momento, sería uno de los cuatro clasificados a los mano a mano de la competición. Según periodistas especializados en el "Xeneize", el "Titán" tiene el visto bueno de la dirigencia y hasta se lo hicieron saber a Riquelme, aunque no parecería sencilla su salida porque tendría pensado cumplir el contrato con el "Tiburón".
Gabriel Milito es el nombre más reciente que está circulando en medios televisivos. Su buena relación con el "10", con quien compartió plantel en la Selección Argentina, sería una de las razones por la cual podría acercarse a La Boca, aunque no la única: según dejaron trascender periodistas que siguen el día a día, lo que más seduce del exjugador de Independiente y actual entrenador de Argentinos Juniors es la manera en la que hace jugar a sus equipos, por su propuesta ofensiva e intensidad, algo que estaría en el nuevo proyecto de equipo de La Ribera.
Otro de los más codiciados por el Consejo de Fútbol desde hace tiempo, según los medios de comunicación, es Ricardo Gareca. Sin embargo, es una de las figuras más difíciles en este momento porque está al frente del seleccionado peruano y, mucho más aún, porque debe jugarse la clasificación al Mundial de Qatar en el repechaje del 6 de junio frente a Nueva Zelanda. La condición que más llama la atención del entrenador que vistió la camiseta "Xeneize" es la forma de manejar los grupos y su visión futbolística de pregonar un estilo ofensivo.
Si hubiera que hacer una escala de posibilidades, los cuatro siguientes serían los que menos chances tienen, a partir de versiones periodísticas, pero que sin embargo se metieron en la conversación por ocupar el banco de Boca: Luis Zubeldía, exentrenador de Lanús y Racing, comenzó a sonar en las primeras horas de los rumores, pero al haber declinado a varias ofertas de equipos argentinos e internacionales, la posibilidad empezó a esfumarse; Cristián "Kily" González, que vistió la camiseta azul y oro, fue despedido hace algunas semanas de Rosario Central y fue, quizás, uno de los nombres que más fuerza impulsó el periodismo pero que parece haberse diluido; también asoma Alexander "Cacique" Medina, el uruguayo exDT de Talleres de Córdoba acaba de ser destituido del Inter de Porto Alegre y, por su campañas en el equipo cordobés, sonó como alternativa a ocupar el cargo; por último, otro que hizo ruido pero que él mismo se encargó en aclarar que no está interesado en el puesto es Walter Pico, quien trabaja en las divisiones inferiores del club.