Una figura del fútbol argentino que descendió con River en 2011 reapareció para liquidar al Boca finalista de la Copa Libertadores 2023. Más allá de que el "Xeneize" irá por la séptima estrella en el máximo certamen continental, un exjugador y extécnico en el club de Núñez se sumó a las chicanas del entrenador Martín Demichelis en la conferencia de prensa.
El protagonista en esta oportunidad fue Juan José López, el entrenador del "Millonario" en aquella Promoción que culminó con la victoria de Belgrano de Córdoba en el resultado global. El estratega y exfutbolista de 72 años fue entrevistado por el programa Tercer Tiempo y allí cruzó duramente al archirrival histórico de la "Banda".
Jota Jota López le pegó al Boca finalista de la Copa Libertadores: "Medio a cero"
Durante la extensa conversación, el DT analizó el rendimiento del conjunto de La Ribera en el certamen internacional y opinó que “Boca tiene la suerte de tener a (Sergio) Chiquito Romero". Además, destacó que los simpatizantes de dicho club no analizan demasiado el rendimiento del equipo porque "su hinchada quiere eso: ganar medio a cero”.
Exjugador de Talleres, "JJ" marcó las diferencias en el nivel de juego de la "T" y el "Millo" con relación al elenco de Jorge Almirón. De hecho, recalcó que “en cambio, River o Talleres quieren ganar jugando bien al fútbol”. Acerca del esquema del "Xeneize", López señaló que "se lo critica, pero tiene un estilo claro: espera y juega”.
Jota Jota López llenó de elogios a Talleres: "Muy bien"
Consultado por el nivel del equipo de su corazón, el técnico indicó que la "T" juega bien y "por eso pelea el título". Al mismo tiempo, declaró que "tiene buenos jugadores" y consideró que "Diego Valoyes era un jugador desequilibrante que hacía la diferencia". "Creo que Valentín Depietri lo puede suplantar”, añadió. Y cerró con elogios para su colega Javier Gandolfi: “Es un gran técnico, a Talleres lo hace jugar muy bien. Por algo lo quería River, le deseo que le vaya muy bien”.
Demichelis chicaneó a Boca: "Tirado en el suelo"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1-0 frente a Talleres en el estadio Monumental, el DT del local se sentó en la conferencia de prensa y disparó munición gruesa contra el archirrival histórico. “Todo lo que significa con respecto a Boca, ya lo demostramos e hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. Y no cambio por nada haber ganado los dos clásicos y sobre todo las formas, con la identidad que a esta enorme institución la identifica. Porque fuimos muy protagonistas. Nací en esta casa y entendemos las formas", comenzó el exdefensor de la Selección Argentina.
Con relación al 2-0 conseguido por su equipo en la Bombonera, el estratega recordó: "Fuimos a plantarnos de visitante con mucho carácter, sin cambiar nuestras formas. Y repito, en un momento nos acomodamos más atrás pero siempre pensando en el arco de enfrente, sin hacer tiempo”. Para ejemplificar la vocación ofensiva de su equipo, el ex Manchester City resaltó que tuvieron “un lateral a los 40 minutos (del segundo tiempo" y lo hicieron "rápido". A pura ironía por las demoras permanentes de Boca ante Palmeiras en Brasil cuando estaba yendo a los penales con un futbolista menos en la cancha, el DT recalcó: "Ningún jugador mío se acalambró y se quedó tirado en el suelo... Son las formas, es una grandeza de vivir. Una forma de vivir que es la grandeza que distingue a este River, que es integral".