Un exjugador de fútbol de Boca fue denunciado en el exterior por presuntos delitos sexuales junto a un compañero de su actual equipo. Si bien la acusación contra ambos es muy reciente, las investigaciones al respecto ya empezaron y seguramente habrá más novedades en las próximas horas.
Se trata nada menos que de Lucas Viatri, el jugador de Peñarol que recibió esta gravísima junto a Walter Gargano en Uruguay. El delantero de 35 años, que surgió de las divisiones inferiores del "Xeneize", jugó allí en la Primera entre 2007 y 2013: 133 partidos oficiales, 31 goles y 4 títulos logrados.
Lucas Viatri, ex Boca, denunciado por presuntos delitos sexuales
En las últimas horas, dos mujeres se dirigieron hacia la Fiscalía de Delitos Sexuales de Uruguay para denunciar al atacante y a Gargano por una situación que habría ocurrido en marzo de 2022 en el marco de una fiesta privada. De acuerdo con los medios charrúas El Observador y Radio Universal, la información fue confirmada por el fiscal que quedó a cargo de esta causa, Maximiliano Sosa.
La presentación ante la Justicia está emparentada con supuestos “delitos sexuales” y “amenazas de carácter de abuso sexual” porque ellas “se sintieron amenazadas por los jugadores”. Las mujeres, que tienen entre 30 y 35 años, son trabajadoras de un local donde se realizó la celebración.
El fiscal Sosa decidió pedir las pericias, las imágenes de las cámaras de videovigilancia del local y las filmaciones de las cámaras públicas que están en la zona. El festejo en cuestión que habría organizado el plantel de Peñarol de Uruguay se llevó a cabo en la zona del barrio de Carrasco en la capital Montevideo, según detalló Telemundo.
Viatri, ex Boca, acusado por presuntos delitos sexuales: la respuesta de Peñarol
Si bien Viatri y el exmediocampista de la Selección charrúa aún no emitieron declaraciones públicas hasta el momento, desde la institución del equipo más popular del país le dijeron al citado periódico que “es un tema ajeno al club”. Según El Observador, las autoridades del "Manya" argumentaron que “se denunciaron hechos que están por fuera de la actividad oficial, pese a que hayan participado varios integrantes del plantel". "Cuando la Justicia determine qué sucedió, el club evaluará medidas si corresponden”, esgrimieron desde el interior de la entidad "Carbonera".
Viatri, ex Boca, lleno de polémicas: las tijeras y la pirotecnia
Corría noviembre de 2008 cuando se conoció públicamente que el delantero debía afrontar un juicio oral por una causa que se le había iniciado por al presunto robo de una tijera y de un rociador para el pelo de una peluquería de la Provincia de Buenos Aires en marzo de dicho año.
El negocio en el que supuestamente se produjo aquel hecho se encontraba en el barrio de Castelar, a pocos kilómetros de la vivienda de Viatri. Sin embargo, sólo estuvo un mes preso por aquella situación. El peluquero, Alfredo Benítez, de 62 años, había presentado la denuncia en una comisaría local y la Justicia había ordenado la realización de dos allanamientos, en los cuales se lograron tres detenciones, entre ellas la del futbolista.
Además, durante la Navidad de 2018, el futbolista compró pirotecnia para celebrar las Fiestas pero terminó muy mal. El proyectil del fuego artificial, conocido popularmente como "torta", impactó en el rostro del ex Estudiantes de La Plata, Banfield y Colón de Santa Fe.
Las imágenes posteriores, que se viralizaron por las redes sociales, generaron preocupación en su entorno: allí se lo vio con el rostro inflamado, las cejas totalmente quemadas y lesiones en el pómulo derecho y el arco superior del ojo izquierdo. El fuego le afectó los ojos y lo dejó por varios días inactivo, aunque con el correr del tiempo y los tratamientos adecuados pudo regresar a las canchas sin problemas.