Cristina Fernández de Kirchner les hizo un guiño inesperado a los hinchas de Boca en las redes sociales. La expresidenta de 71 años bromeó con dos fanáticos del "Xeneize" que la visitaron, por lo que el breve y divertido momento que vivieron se volvió viral rápidamente a través de su cuenta oficial de TikTok (@cfkargentina).
La exvicepresidenta recibió a dos seguidores del club de La Ribera en el Instituto Patria de la Ciudad de Buenos Aires, durante la mañana del jueves 11 de abril de 2024. Allí se permitió algunas bromas con los fans del equipo azul y oro, uno adolescente y el otro adulto, que concurrieron al lugar con los colores de la institución de su corazón en el fútbol argentino.
El chiste de Cristina a dos hinchas de Boca que la visitaron: "La camisetita"
En el breve video publicado en el perfil de TikTok que abrió hace poco tiempo la exsenadora, en el que tiene más de 266.000 seguidores, se puede apreciar a dos simpatizantes del "Xeneize" en el Instituto Patria. En pleno saludo con la dirigente política, ella les dio la bienvenida: "Hola, ¿qué tal?". "Un gusto", le devolvió el chico al principio. "¡Qué look! Mamita...", se sorprendió la militante peronista.
"¡Qué look! Me encanta. Salvo la camisetita, que...", bromeó al instante "CFK". Cuando quienes estaban detrás de cámaras se quejaron por sus palabras, la platense reaccionó rápidamente: "Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno. ¡Lo que pasa es que yo soy del Lobo (Gimnasia de La Plata) y tengo a todo el resto de la familia de Racing!". Luego de haberse sacado la foto con los visitantes, Cristina Kirchner reconoció que "es todo un tema" lo del cuadro de fútbol y cerró con un guiño a la institución de La Ribera: "Sé que es popular igual, sé que es popular".
MÁS INFO
Cristina volvió y fulminó al gobierno de Javier Milei: "Fracaso"
La expresidenta de la Nación reapareció en un plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro. El cónclave se llevó a cabo en el municipio bonaerense de Morón, bajo la dirigencia de Martín Sabbatella, y allí les envió un audio a los militantes de dicho partido vía WhatsApp: "Nuestra oposición al modelo (de Milei) que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser desde precisamente el dogmatismo o del consignismo, sino de la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas y ni mucho menos originales".
Más allá de lo expresado, la dirigente política marcó su entendimiento en relación al motivo del encuentro: la discusión y organización de la fuerza, pero planteó la importancia de "abordar y profundizar la situación del país" dentro del análisis. Ya en febrero pasado, cuando publicó un extenso documento, sostuvo la "necesidad a caracterizar el momento institucional" actual y alertó sobre las políticas de la gestión. "Tal cual lo proveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales", señaló.
"El aumento de las tarifas que en realidad debe implicar, ni más ni menos, discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a dudas un punto de inflexión en los tiempos que vienen", agregó "CFK" en relación al tema. Y llamó, nuevamente, a la autocrítica del peronismo: "Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategias y políticas en términos de presente y de futuro".
Sobre el cierre, la exvicepresidenta le dedicó un mensaje a los allí presentes: "Con la convicción de siempre, y con la plena confianza, de que en los espacios de discusión del Movimiento Nacional Popular y Democrático, podremos no solo interpretar la historia sino también resignificarla para volver a representar".