El Club Atlético Boca Juniors transita por horas duras en cuanto a la conformación de su plantel respecta. Es que los hinchas xeneizes quedaron notoriamente decepcionados tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Santos. El equipo brasileño venció 3-0 como local y alcanzó la final del certamen continental. Y para colmo de males, hay dos futbolistas clave que pidieron irse de la institución azul y oro para continuar sus carreras en otros destinos.
Según informó el sitio Doble Amarilla, tanto Eduardo Toto Salvio como Cristian Pavón se pronunciaron ante el cuerpo técnico para manifestarles su intención de dejar Boca. Por su parte, Salvio fue muy cuestionado por su bajo rendimiento en la revancha ante el Peixe y por no mostrar grandes actuaciones en los últimos meses. En el caso de Pavón, el cordobés regresó de su préstamo en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos y pretende ser vendido o cedido nuevamente para no seguir en el club argentino.
Por lo pronto, estos dos son problemas importantes para Juan Román Riquelme, Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol Profesional encabezado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Será importante conservar la base del plantel actual para no desmantelar un engranaje que, por momentos, pareció tener claro a qué jugaba.
Sin ir más lejos, este domingo Boca jugará una nueva final: será ante Banfield, desde las 22:30 horas en el estadio Bicentenario de San Juan. Allí se definirá al campeón de la Copa Diego Maradona, que podría darle una nueva estrella al cuadro xeneize y un poco de tranquilidad luego de la dura derrota sufrida en Villa Belmiro frente al (ahora) finalista de la Libertadores.
Sebastián Villa fue escrachado de fiesta tras la eliminación de Boca
El mundo Boca está transitando horas difíciles. Es complicado digerir la eliminación como la que se sufrió en Brasil, luego de caer con Santos (0-3). Los de Miguel Ángel Russo se volvieron a Argentina con las manos vacías y la chance desperdiciada de llegar a una final de Copa Libertadores. Sin embargo, hay algo más: en las últimas horas, Sebastián Villa fue escrachado de fiesta. Bailando y celebrando un cumpleaños, el colombiano causó la bronca de los hinchas xeneizes.
Rápidamente, tras conocerse las historias de Instagram que luego fueron removidas por la autora de las mismas, Sebastián Villa se transformó en tendencia de Twitter y allí los fanáticos del club azul y oro expresaron su descontento. No es la primera vez que el cafetero está en el ojo de la tormenta: meses atrás, fue denunciado por su ex pareja Daniela Rendón, quien lo acusó de violencia de género y cuya causa aún no ha tenido un veredicto final.