Thiago Toloza es un futbolista que integra la Cuarta División del Club Atlético Boca Juniors. Forma parte de las Inferiores del 'Xeneize', quien en la actualidad no sólo es su institución sino que también le da una mano para atravesar la difícil situación que le tocó vivir: su casa se incendió por completo y no le ha quedado nada: "Habíamos perdido todo".
"Estábamos cenando en la casa de mi abuela con mi familia, en ese momento mi tía fue al baño y desde la puerta vio cómo se incendiaba la casa, salimos todos para afuera para tratar de apagar el fuego, pero cada vez se hacía más grande, hasta que llegaron los bomberos y lograron apagar todo, pero ya era tarde porque habíamos perdido todo", manifestó Toloza, en diálogo con Diario Olé, sobre el episodio ocurrido hace pocos días.
De todos modos, el juvenil resalta la solidaridad de colegas y vecinos para sobrellevar la situación: "El tema de la casa está mejor, poco a poco vamos volviendo. Estoy en la construcción de la casa cuando llego de trabajar, ya que estoy trabajando de albañil con mi suegro y mi cuñada, que me dan una mano para aprender".
"Para mí como jugador es difícil ya que cambio todo al 100% mi estilo de vida, tras la pandemia y el feo momento que tuve que pasar. Pero a pesar de todo trato de acomodarme con los tiempos y seguir entrenando fuerte para no perder el ritmo, poder volver a jugar con todo el potencial y dándolo todo como siempre", agregó Toloza.
Por otra parte, sentenció: "Los futbolistas que me ayudaron fueron Julio Buffarini, Nico Capaldo, Javier Bustillos, Weigandt, Obando, Almendra, Campuzano y de la vieja camada el Mono Navarro Montoya, Chicho Serna, Barijho, Cata Díaz, Giunta y Bracamonte".