Una noticia conmocionó a todo Boca Juniors en las primeras horas del jueves 27 de junio y tiene que ver con el tren que pasa a escasos metros de la Bombonera. Sin dudas, esto afectó directamente al "Xeneize" mientras el equipo espera por la reanudación de los torneos en el fútbol argentino. Claro que lo futbolístico quedó rápidamente a un segundo plano cuando este lamentable hecho trascendió a través de las redes sociales.
El mencionado medio de transporte que circula detrás de una de las tribunas del Estadio Alberto J. Armando descarriló y, por suerte, no hubo que lamentar heridos. Sin embargo, sí generó un problema para el club de la Ribera ya que bloqueó un sector del recinto que obligó a la institución a prohibir el uso de dicho lugar. A las pocas horas se solucionó, pero lo que sucedió con el ferrocarril de carga de la línea Roca no pasó desapercibido en el elenco "Azul y Oro".
El lugar bloqueado fue la playa de estacionamiento cercana al lugar del accidente, por lo que quedó completamente en desuso. Cabe destacar que el tren -que hoy es de carga- pasa al menos una vez al día detrás de la Bombonera y habitualmente no circula los días de partido. Mientras tanto, Diego Martínez y compañía esperan no sólo por la reanudación de las prácticas, sino también de lo que se viene en el segundo semestre.
Con respecto a esto último, el miércoles 17 de julio visitarán a Independiente del Valle de Ecuador por los 16avos de final de la Sudamericana desde las 21.30 y una semana después lo enfrentarán en la Boca. En el medio, los "Xeneizes" se verán las caras con Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol mientras esperan que se confirme fecha, hora y lugar para el duelo ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. De esta manera, el conjunto de la Ribera peleará en los tres frentes en los que intentará sumar más títulos a su historia.
Boca tuvo una muy mala noticia por la Selección Argentina
En la previa del partido de Argentina en la Copa América, Boca recibió una noticia que no le viene bien al entrenador Diego Martínez y tiene que ver justamente con la Selección Nacional. Desde AFA le avisaron a Boca que no va a poder contar con Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey. Es que los cuatro jugadores de la Selección Argentina van a ser convocados para los Juegos Olímpicos de París. De esta forma, los jugadores claves se van a perder los play-off de la Copa Sudamericana. Porque el juego de ida en Ecuador va a ser el miércoles 17 de julio y la vuelta en la Bombonera el 24.
Justamente los Juegos Olímpicos van a arrancar el 24 de julio en Saint-Étienne y se van a extender hasta el 11 de agosto. No obstante, la idea de Mascherano es que los jugadores estén disponibles dos semanas antes. Bajo la dirección técnica de Mascherano, la selección argentina no solo apunta a avanzar en el torneo, sino también a desarrollar la nueva camada de sus jóvenes promesa.