Mientras Boca Juniors pone el foco en el debut de la Liga Profesional de Fútbol, uno de los temas principales en el club pasa por la continuidad de uno de los referentes. En ese sentido, Sergio "Chiquito" Romero habló sobre su renovación en el club y sorprendió a Juan Román Riquelme.
Es que, en medio de las negociaciones con el Consejo de Fútbol para firmar un nuevo vínculo, "Chiquito" le tiró un centro al presidente sobre su continuidad. “Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento. La verdad es que no descarto quedarme a vivir en Argentina con mi familia", expresó el arquero en diálogo con la revista oficial del "Xeneize".
Incluso, el jugador que disputó dos Mundiales con la Selección Argentina comentó los motivos por los que piensa quedarse en Argentina: "Acá hay cosas que están muy bien y no sé si las valoramos lo suficiente. Por ejemplo, en el tema de la salud: la atención y el trato de los médicos son difíciles de ver en otros lados”.
"Chiquito" finaliza su contrato en diciembre de 2024, sin embargo todo parece encaminado para seguir por las buenas actuaciones que tuvo desde su arribo en 2022. "Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto”, dijo el portero, que será titular el domingo ante Atlético Tucumán.
Además, el futbolista surgido en Racing destacó el cariño que recibe no solo de los fanáticos de Boca y que lo hace disfrutar del país: "Me ha pasado varias veces de sacarme fotos con hinchas que tenían otra camiseta. Venían y me preguntaban si podían. ¡Claro que sí! Después, por cómo se vive el fútbol acá, sé que en otras canchas me van a gritar cosas, voy a recibir algún insulto. Es parte del folclore”.
Por otro lado, Romero confesó arrepentirse de una decisión que tomó a días de Rusia 2018: "Antes del Mundial tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá”. Y finalizó sobre la dura etapa que vivió en su primer semestre en Boca: “Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos. Jorge Batista es un fenómeno”.
Alarma en Boca Juniors: tres figuras serán baja para Martínez en el debut del torneo local
obtuvo una gran victoria ante Deportivo Trinidense que lo acomodó en su su grupo de Copa Sudamericana, sin embargo el panorama no es alentador para lo que viene. El entrenador, Diego Martínez, tendrá tres figuras que no podrán jugar ante Atlético Tucumán en el debut de la Liga Profesional de Fútbol y deberá rearmar un sector de la cancha.
Para visitar al "Decano" el próximo domingo, Martínez tiene un dolor de cabeza para conformar la defensa. En primer lugar, Marcos Rojo estará ausente tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y regresará a la actividad recién en 21 días, mientras que Cristian Lema también se lo perderá por la fecha de suspensión que debe cumplir tras la roja ante Estudiantes de La Plata.
Para colmo, estas fuertes bajas se suman a la situación de Nicolás Valentini. El defensor se encuentra en conflicto por no llegar a un acuerdo en la renovación de contrato y, si bien entrena con el plantel, no puede participar de ningún partido por decisión de la dirigencia, que no volvió a entablar diálogo con su entorno.
Con este panorama, el entrenador cuenta con variantes juveniles para acompañar la zaga con Nicolás Figal. Todo indica que uno de los centrales será Aaron Anselmino, de 19 años, y quien sorprendió al cuerpo técnico desde su llegada por la versatilidad que le puede aportar al equipo. En el banco de suplentes las opciones serían Lautaro Di Lollo, defensor que integró la Selección Argentina Sub-20 y campeón con al Reserva, y Ariel Molas (19 años), quien debutó en la Sudamericana contra Nacional Potosí.
Vale recordar que este viernes el conjunto de Martínez se entrenó en Asunción, Paraguay, con Edinson Cavani diferenciado, y regresará al país en horas de la tarde. El sábado concentrará y partirán rumbo hacia Tucumán, en el que podría haber un recambio teniendo en cuenta a los 11 que jugaron ante Trinidense.