Boca Juniors obtuvo un sufrido pasaje a la semifinal de Copa Libertadores ante Racing y Sergio Romero, figura principal de la serie, reveló detalles desconocidos sobre los penales ante la "Academia". El portero contó a qué pateador le apuntaba y resaltó el trabajo de Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.
"Chiquito" volvió a agigantar su figura el pasado miércoles, en un duelo clave que le valió al "Xeneize" seguir con vida en el torneo internacional. El buen momento que está pasando se ve reflejado en momentos determinantes, como los son los tiros de los 12 pasos, y fue él mismo quien contó datos inéditos sobre cómo prepara dicha situación.
Las revelaciones de Chiquito Romero sobre los penales con Racing
En una entrevista con el Canal oficial de Boca, el jugador de 36 años fue consultado sobre cómo había trabajado la semana previa la posibilidad de llegar a los penales ante Racing y sorprendió con su declaración: "Yo le tenía mucha fe al penal de Piovi. Tres días antes yo dije que se lo iba a atajar. Lo sentía. Cuando viene a patear Polenta (contra Nacional) en La Bombonera, que es el penal que me pasa por abajo de la pierna, ya tenía decidido qué iba a hacer, pero la ansiedad me ganó. Sentía que me tenía que quedar parado, pero la ansiedad me superó y me fui antes; me tapé la cara porque era esperar un segundo más. Lo había sentido. Con Piovi me pasó eso".
Pero lejos de no continuar dando información, el exjugador del Manchester United, profundizó sobre otro penal de la serie y las charlas que tuvo con el entrenador de porteros: "Nosotros sabíamos que Sigali tenía tendencia a patear a la derecha, pero la decisión era quedarme parado porque era el tercero y tenía que asegurar después de haber errado el primero. Pero cuando llegó y lo vi pensé ´no, no lo va a patear al medio´, y decidí ir a la derecha".
Más allá de que reconoció haber estudiado de forma particular a los ejecutantes, "Chiquito" también resaltó que no siempre termina decidiendo en el momento por las conclusiones que dejan los videos: "Cuando terminó todo Gayoso me dijo ´menos mal que te fuiste a la derecha´. Muchas veces sucede eso, uno no siempre está en lo correcto".
Para finalizar, Romero elogió, una vez más, el rol que viene llevando adelante Gayoso: "Es para destacar. En ninguna etapa de mi carrera me habían exigido el gimnasio como algo puntual para los arqueros, día a día, y acá me encontré con una rutina totalmente diferente que me ayudó muchísimo. Es más, no solo la hago diariamente con los muchachos sino que ya me la guardé en la agenda para el día de mañana porque me va a ayudar. El gimnasio es la clave, porque si no mantenes esa base pasando los 30 años no vas a poder".