Boca Juniors sufrió un duro revés en este mercado de pases del fútbol argentino, poco después del 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional. Diego Martínez no podrá contar con uno de los refuerzos que tenía en sus planes para esta temporada ya que la oferta no fue suficiente para contratarlo. De esta manera, todo dependerá de lo que suceda en la negociación de acá en más entre el "Xeneize" y la dirigencia del club al que pertenece el protagonista en cuestión.
La ausencia de un lateral derecho como recambio no es un tema menor en el conjunto "Azul y Oro", ya que Luis Advíncula no tiene un reemplazo en caso de que sufra una lesión o juegue con la Selección de Perú. La alternativa en un principio era Lucas Blondel, pero el exhombre de Tigre se recupera de una rotura de ligamentos y tiene para varios meses de inactividad. Por este motivo, Juan Román Riquelme y compañía buscaron al joven Juan Barinaga, aunque rápidamente recibieron la contundente respuesta de Belgrano de Córdoba.
El "Pirata" contestó ante el ofrecimiento de Boca para llevarse al defensor por 2 millones 500 mil dólares más el pase de Esteban Rolón, hoy futbolista del elenco cordobés. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban desde el "Xeneize", ya que para incorporarlo no les quedará opción que abonar aún más dinero. Por supuesto, ahora quedará en manos del Consejo de Fútbol y su líder para concretar el arribo del lateral de 23 años que lleva 8 goles en 105 partidos en su equipo. La contraoferta por parte de Belgrano es de 3.5 millones sin otro jugador en la negociación.
En el caso de que finalmente Barinaga se calce la "azul y oro", será la séptima incorporación. El mencionado crack se sumará al chileno Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. En cuanto a las competencias que quedan en el resto del año, los de La Ribera darán pelea tanto en la Liga Profesional de Fútbol -hoy a 6 puntos de los líderes Vélez y Huracán- como en la Copa Argentina, donde enfrentarán a Talleres de Córdoba por los octavos de final con fecha, con la sede a confirmar.
Atención Boca y River: FIFA reveló cómo se jugará el Mundial de Clubes 2025
Con el inicio de una nueva temporada en todo el mundo, la FIFA reveló cómo se jugará el Mundial de Clubes 2025, el torneo que contará con 32 equipos, incluidos Boca Juniors y River Plate. Luego de 14 años disputándose como el conocido Mundialito, la casa madre del fútbol a nivel global informó que con este cambio busca un torneo “más grande, inclusivo y justo de la historia”.
El Mundial de Clubes 2025, que se desarrollará en Estados Unidos entre el 15 de junio de 2025 y el 13 de julio, contará con cuatro equipos en ocho zonas, y los dos primeros de cada uno de esos grupos clasificarán a octavos de final. A partir de ahí, la conmpetencia entrará en zona eliminación directa hasta llegar a la gran final. Como sucede en los Mundiales de selecciones, este torneo también se llevará a cabo cada cuatro años se disputará cada cuatro años, con la participación de equipos todo el mundo. En total serán 63 partidos distribuidos 29 días, lo que sin dudas generará una gran atención entre los fanáticos del fútbol.