Raúl Cascini tuvo una picante reacción en vivo en la televisión cuando le preguntaron acerca del supuesto "club de amigos" ideado por Juan Román Riquelme en Boca. El exmediocampista le contestó a Nicolás Latini, el periodista de TNT Sports que lo consultó al respecto desde el estudio del canal mientras él se encontraba en el estadio de Platense tras el título del Trofeo de Campeones de la Reserva del "Xeneize" contra Lanús.
Cuando apenas iban tres minutos del diálogo al aire, "El Mosquito" se refirió a una pregunta incómoda que le llegó en el móvil. Con respeto pero al mismo tiempo visiblemente molesto, el exjugador se fastidió y dijo que "muchas veces (los periodistas) hablan sin saber".
La pregunta que molestó a Cascini por "el club de amigos" en Boca: "Cosas dañinas"
"Nico" Latini lo consultó acerca de la elección de Riquelme por aquellos excompañeros con los que se lleva bien para conformar el Consejo de Fútbol: tanto "El Mosquito" como Jorge "El Patrón" Bermúdez, Mauricio "El Chicho" Serna y Marcelo "El Chelo" Delgado. "Tratamos siempre de no escuchar el afuera. Uno aprendió que lo más importante es venir, trabajar, disfrutar y darlo todo el domingo. Eso es lo que uno les enseña a los chicos", destacó.
Además, el exvolante se quejó porque "muchas veces el afuera dice muchas cosas, que algunas son positivas y las puede tomar. Y otras que no, que son dañinas, lastimando". "Y lastimando sin saber, porque como dijiste vos: ´el club de amigos´... Bueno, para decir una palabra así, como tal, tenés que venir y ver lo que hacen todos los días los muchachos y ver cómo trabajan. Ahí sí podés decir lo que quieras", defendió a sus compañeros del Consejo.
En la misma línea, Cascini rescató que en Boca "los resultados también están en las inferiores". Y lo argumentó: "Desde que llegamos ganamos la general, la seis categorías han sumado durante todo el año. Queremos ganarla de vuelta este año, eso suma porque muestra el trabajo de las seis categorías, con la Reserva, con el femenino, todo tiene un por qué".
Ya con relación al Trofeo de Campeones de la Primera División, a disputarse el próximo 6 de noviembre a las 17 en San Luis, el exmediocampista dijo que "esa ya es otra pregunta" y sentenció: "Tenemos un partido el domingo y tenemos que pensar en la final que tenemos ahora". "Después del domingo se empezará a hablar y a manejar la situación. Estamos tranquilos y no pensamos más allá del domingo", cerró.